El Partido Popular (PP) ya calienta motores de cara a su próximo Congreso Nacional, que se celebrará el próximo mes de julio. Las divisiones internas son más que evidentes y las últimas declaraciones de Ayuso y Esperanza Aguirre solo hacer que evidenciarlo aún más. Este martes, El Intermedio repasaba algunas de estas palabras y El Gran Wyoming colapsaba al imaginar cómo sería el salto de la presidenta madrileña a la política nacional. 

Aguirre aseguraba que los de Génova deben dar "más la batalla cultural" a partir del Congeso, que supone una fecha clave. "Si ella tiene ganas de dar el paso a la política nacional, lo dará y además con grandísimo éxito. La línea de Ayuso la debería seguir todo el PP, eso creo yo", así le mostraba su apoyo a la actual lideresa de la Comunidad de Madrid. "A estas alturas no es ningún secreto que Aguirre pretende forzar que el liderazgo de Feijóo se acerque a las tesis más duras de Ayuso", resumían desde el programa de laSexta. 

A raíz de las declaraciones de la expresidenta madrileña, el presentador de El Intermedio entraba en pánico al imaginar a Ayuso a los mandos de La Moncloa: "¿Ayuso a nivel nacional? ¿Ayuso para todos? ¡Ay, madre, pero si Ayuso ya gobierna España dentro de España!", gritaba, llevándose las manos a la cabeza. 

"Si Ayuso pasa a dirigir el Partido Popular a nivel de España, pasaría a mandar en España dentro de España dentro de España. El país entero podría estallar. Pagaríamos un precio muy alto. Pero literalmente, porque tendría que comprar un trocito de Portugal para que cupiera toda esa España que está dentro de España", añadía Wyoming. 

A continuación, el espacio emitía las declaraciones de Ayuso en las que ha asegurado que "un proyecto para España tiene que ser algo más que echar a Sánchez, tiene que ilusionar". Wyoming leía entonces entre líneas las palabras de la presidenta: "¿No estará insinuando que Feijóo no ilusiona? A ver, ¿ni siquiera si te da un décimo de lotería? Es cierto que el líder del PP es el peor valorado entre sus propios votantes, lo que tiene mérito porque los de Sumar ni siquiera saben quién es el líder. Pero hombre, de ahí a decir que no ilusiona... Parece que Ayuso ya lo quiere jubilar".

Antes de pasar al siguiente asunto, Wyoming le mandaba un mensaje al líder del Partido Popular: "No se confíe, señor Feijóo: puede que aún le queden unos años, pero recuerde que a Casado lo prejubilaron con 41".

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio