"¿No es lo más apropiado, pero a mí me parece completamente humano, a quien le da pena?", pregunta Gonzalo Miró a sus compañeros tras la visualización del video en el que el padre de una hija protagoniza una brutal paliza hacia el presunto violador de la victima al grito de “me has violado a la niña”. A lo que la colaboradora Marta Robles responde diciendo que podrían haberle matado perfectamente añadiendo que, aunque el cuerpo te pueda pedir esa reacción, lo impide el estado de derecho. “Sería muy humano, no digo razonable o apropiado ,cuidado, pero sería muy humano en cuanto a sentimiento entender el estado de un padre al que su hija le está contando lo que le acaba de pasar y que no hagas algo parecido” añade el colaborador.
"¡Qué lo hemos matado!"
Tras la noticia de la violación de su hija, el padre de la víctima se presentó en el domicilio del supuesto agresor de 46 años dispuesto a darle una gran paliza. La niña confesó su violación a la jefa de estudios de su centro educativo y ,entre lágrimas, a sus familiares quienes no se encontraban lejos de la vivienda del agresor sexual. La joven de 14 años relataba haber sido violada en dos ocasiones y haber escapado justo en el momento en el que el padre se iba al baño. La victima afirmaba haber sido engañada por el padre de su amiga. Como de costumbre la joven iba como cada mañana a buscar a su amiga para ir al colegio. Sin embargo, el padre de la amiga le invitó a subir dado que “su hija seguía durmiendo”. Desafortunadamente, al subir la joven se encontraría con una trampa de la cual sería imposible escapar.
Los hechos sucedieron en Usera, Madrid, el pasado viernes por la tarde. “¡Que lo hemos matado!, ¡Que lo hemos matado!” gritaba uno de los familiares participes del linchamiento mientras otro de ellos le propinaba patadas. Los medios de comunicación descartan que se trate de un encuentro casual y que fue la misma familia la que tomó la iniciativa de presentarse en la vivienda del agresor. La policía Nacional ha detenido al presunto violador y, asimismo, a tres familiares que protagonizaron la paliza. Fueron acusados de delitos de agresión y lesiones y después quedaron en libertad son posibilidad de comunicarse con el violador . El agresor, padre de la compañera de la víctima, se encuentra actualmente en prisión provisional comunicada y sin fianza.