Los escándalos que envuelven a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, se han convertido en un asunto clave de la agenda televisiva. Tras declarar en el Tribunal Supremo por las filtraciones, Espejo Público ha sido uno de los programas en los que se ha sentado para conceder una entrevista este viernes, 10 de diciembre. Lo que pocos espectadores esperaban tiene que ver con Gonzalo Miró: el colaborador no dudó en calificarle de "nocivo" y "mentiroso compulsivo".

Con la mano derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el ojo del huracán, tertulias como la de Antena 3 reservaron buena parte de sus escaletas para abordar las últimas horas. Y es que no debe olvidarse que Rodríguez declaró en el alto tribunal como testigo en la causa contra el Fiscal General del Estado, donde se está investigando un presunto delito de revelación de secretos en relación a Alberto González Amador.

Gonzalo Miró, sin paños calientes tras la entrevista de Rodríguez

Escasos minutos después de que Susanna Griso, la presentadora de Espejo Público, entrevistase al jefe de Gabinete de Ayuso, Gonzalo Miró se pronunció de manera completamente contundente: "Me aburre soberanamente hacerle el juego a los mentirosos, Miguel Ángel Rodríguez es un mentiroso profesional, un manipulador, uno de los personajes nocivos para la política de este país. Entonces, intento no seguirle mucho el juego". El colaborador prendió una mecha que hizo estallar el debate.

Al término de su pronunciamiento, Marta Robles aseguró no estar de acuerdo en absolutamente nada: "Siempre hay que dirimir entre una idea. Unos están permanentemente poniendo el foco en el novio de Ayuso y otros lo hacen en algo que sostiene el estado de derecho, que es una filtración. Entiendo que cuente todas estas historias después de declarar". Además, la escritora añadió que "insultar no sirve de nada", afeando los calificativos que Miró había empleado segundos antes.

Se enciende el debate: "¿Pero me puede parecer a mí una persona…?"

El gesto de indignación se apoderó del rostro de Gonzalo Miró, planteando la siguiente cuestión: "¿Pero me puede parecer a mí una persona…?", dijo mientras era interrumpido por sus compañeros de Espejo Público. "¡Pero que yo os dejo hablar! A mí me parece insultante lo que hace él. No ha parado de mentir a la prensa, de dar varias versiones sobre lo mismo". Incluso se atrevió a citar un "histórico" que demuestra que Miguel Ángel Rodríguez "no es un novato en esto": "Sabemos qué perfil de político es él y qué tipo de política le gusta hacer a él".

Y lejos de aceptar el discurso del político, Miró pronunció lo que muchos ciudadanos han manifestado pensar con el paso de los días: "El que se mete en el envolado es él filtrando un correo, […] se ha metido de lleno en esta historia". Con el paso de los minutos, el debate se fue tornando cada vez más acalorado entre los presentes: "¡Pero por favor!", llegó a pronunciar cuando la periodista antes referida quiso establecer diferencia entre la filtración y lo que ella considera "una opinión".


Gonzalo Miró, Susanna Griso y Miguel Ángel Rodríguez, en 'Espejo Público'

Espectadores que cierran filas con Miró

En conclusión, Gonzalo Miró volvía a elevar el tono para mostrarse rotundamente en contra de las prácticas de Miguel Ángel Rodríguez. Lejos de aceptar el discurso que se ha intentado difundir, el colaborador de Espejo Público se alinea de nuevo en las antípodas de este modo de hacer política. Mientras tanto, los espectadores más afines a los postulados del colaborador han cerrado filas alrededor de sus palabras.