La redacción del Telediario de TVE se ha plantado una vez más ante la manipulación de su trabajo. Los periodistas se han puesto en pie y han protestado airadamente por el tratamiento que se ha dado sobre la dimisión del presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, que ha sido prácticamente escondida en el Informativo. Su reacción ha llegado a provocar la entrada en la redacción del subdirector de Informativos, José Gilgado, al grito de: "¡Que se siente todo el mundo en su sitio!".

La noticia de la dimisión de Echenique se ha emitido en el minuto 40, con unas colas sobre las que la presentadora, Pilar García-Muñiz, sólo ha destacado que en una carta dirigida a los trabajadores les ha recordado que su labor pública es "imprescindible". Sin embargo, no se han explicado el motivo que ha provocado la dimisión de Echenique, que no es otro que la falta de ayuda económica del Gobierno ante la insostenible situación presupuestaria del Ente.

Protestas en la redacción
Ante la alerta de cómo se iba a emitir la noticia, los trabajadores de la Redacción se han levantado de sus asientos y han protestado airadamente para que se rectificase la pieza y se incluyesen las razones para la dimisión, además de los totales en que Antonio Hernando, portavoz del PSOE, criticaba la falta de consenso en los nombramientos en RTVE, y Cristóbal Montoro hablaba sobre la viabilidad de la cadena. Los redactores se han negado a volver a sus asientos hasta comprobar que esos totales se incluían al final de pieza, lo que ha provocado la entrada airada de Gilgado en la redacción, al grito de: "¡Que todo el mundo se siente en su sitio!"

 

 

La dimisión en el 24H
Además, desde el sindicato CGT han criticado que, en el canal 24 Horas, la información sobre la dimisión de Echenique la diese la productora de la película española seleccionada para ir a los Óscar durante la rueda de prensa que estaban emitiendo, lo que han tachado de "surrealismo". Y todo un par de días después de que el 24 Horas tampoco llegase a ofrecer la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón.