El gran premio de la cocina abre sus puertas este lunes, 16 de septiembre, con Germán González y Lydia Bosch como presentadores en Televisión Española (TVE). El programa, que se emitirá de lunes a viernes, promete ser una competición culinaria en tiempo real, donde ambos conducirán a los equipos participantes a lo largo de un intenso desafío gastronómico.
Este nuevo talent show de cocina es un reto que tanto Germán González como Lydia Bosch afrontaron con entusiasmo desde el primer día de grabación. En la presentación oficial del programa, Germán González, conocido por su participación en Sálvame, respondió a preguntas de la prensa y sorprendió al revelar que Terelu Campos, con matices, no le había felicitado por su nuevo trabajo.
El formato del programa: una competición a contrarreloj
De lunes a viernes, los espectadores podrán seguir el progreso de los equipos, cuyo objetivo es elaborar dos platos: el primero en 20 minutos y el segundo en 35. La presión del tiempo será uno de los principales factores a los que los concursantes tendrán que enfrentarse.
Los jueces del programa, Javi Estévez y Marta Verona, serán los encargados de evaluar cada plato y decidir si los concursantes merecen continuar en la competición o ser eliminados. Este formato de El gran premio de la cocina busca ofrecer una mezcla de habilidad y emoción, pero sazonada con vocación de servicio público: el planteamiento clave siempre fue mostrar la diversidad y riqueza de nuestra gastronomía.
Germán González: de Mediaset a TVE
Este talent show se convierte en la primera incursión de Germán González en TVE, aunque el presentador confesó que su debut pudo haber llegado mucho antes: "Yo había hecho casting para otras cosas, y no funcionó en su momento. Me habían contactado en otras ocasiones y por desgracia no salió".
A pesar de los intentos fallidos, ahora se muestra satisfecho con su nuevo rol: "Soy el primero que a veces desconfía de mí… Pero tengo que decir que cuando me he visto en la grabación, creo que va bien, que funciono y que funcionan todas las piezas. Me veo muy gracioso, muy divertido".
González tiene una amplia trayectoria en Mediaset España, donde se hizo un nombre en programas como Sálvame, participando en la última etapa del formato de La Fábrica de la Tele antes de su cancelación. Después de tantos años en el grupo audiovisual, la prensa quiso saber quiénes de sus excompañeros le habían felicitado por su nuevo proyecto.
¿Qué excompañeros felicitaron a Germán González por su debut en TVE?
"Kiko Matamoros me sorprendió, me puso algo en Twitter. También María Patiño, Gema López, Lydia Lozano, con Chelo García-Cortés he hablado…", comentó Germán González cuando fue preguntado sobre las felicitaciones que recibió tras el anuncio de su fichaje en TVE. Sin embargo, el nombre de Terelu Campos generó un comentario inesperado: "Terelu no, porque no he hablado con ella. Que yo sepa… no".
El presentador continuó explicando que no todo el mundo parece haberse enterado de su nuevo proyecto en TVE. A modo de ejemplo, mencionó que Lydia Lozano le envió un mensaje entusiasta tras ver la promoción del programa: "Vio por primera vez la promo en La 1 y me envió un audio gritando". Además, también recibió la enhorabuena de Jorge Javier Vázquez puesto que el fichaje se cerró cuando Germán González trabajaba como guionista de El Diario de Jorge en Telecinco.