Iker Jiménez ha conseguido gracias a su programa de televisión acaparar una gran comunidad de seguidores en las redes sociales. Gracias a Horizonte, Cuarto Milenio y muy especialmente a Milenio Live, el periodista ha demostrado ser todo un todoterreno en el ámbito transmedia.
A pesar de sus detractores, el comunicador mantiene una intensa actividad en las redes sociales en las que habla e interactúa con sus seguidores y donde también da buena cuenta de sus momentos personales. Bien sea en el coche mientras baila y canta con su mujer o bien sea mostrando rincones de su casa, cuida su comunidad de seguidores, aunque esta ocasión ha ocurrido algo inesperado.
Su inesperado parecido
Antes de entrar al programa, el presentador ha querido publicar una imagen y compartirla con sus seguidores para que vieran las gafas que le ha regalado Carmen Porter. Por su parte, ella ha respondido a su mensaje con un divertido "que te duren".
Sin embargo, rápidamente los usuarios encontraban un parecido al presentador con el cantante David Bustamante. Ha sido tal la avalancha de comparaciones que el apellido del de Operación Triunfo se ha convertido en tendencia en España.
El presentador se tomaba con humor la comparación y explicaba las razones de su posible parecido. "Ante tal aluvión de comentarios- muchas gracias- y por petición popular deciros que nunca me he teñido el pelo y no me he hecho nada de cirugía estética en la cara. Tampoco botox ni nada. Tampoco soy Bustamante. La clave natural la tenéis en el youtube de Carmen Porter. Un gran negocio- aunque no lo haré- sería vender los ingredientes del cóctel milenario. Jejeje. La piel lo nota amigos. Pero llevamos muchos años con él. Eso es clave. Y eso que ahora nos maquillan dos veces por semana y se reseca mucho. Abrazos", escribía.
Ni corto ni perezoso, realizaba un apunte más: "¿Por qué tiene impacto una foto concreta? Es lo curioso de lo viral. Si se persigue, no sale. Es el público el que lo elige. Yo quiero destacar el cariño de casi todos. Eso es lo que importa. Y el afecto de los medios. Lo importante es que si la foto, las gafas, Bustamante y todos los comentarios han servido para poder esbozar una sonrisa común en unos tiempos tan complicados…bienvenidas sean las súper gafas".