Eurovisión Junior 2024, el primero de la historia que se celebra en Madrid, ya tiene presentadores. Se trata de Ruth Lorenzo, Marc Clotet y Melani García, encargados de conducir este evento musical organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y en colaboración con RTVE por primera vez. Así lo han anunciado desde la cadena pública española en el evento celebrado esta noche en Madrid, en la sala Fitz, para presentar la nueva temporada.

El certamen infantil se celebra el próximo 16 de noviembre en la Caja Mágica, uno de los espacios vinculados con los eventos más emblemáticos de Madrid. En esta edición, diecisiete países se darán cita en la capital española. Entre las novedades, destacan los regresos al escenario del festival de Chipre y San Marino. Estas delegaciones se unirán a otros habituales, como Francia, Italia, Alemania, Ucrania y, por supuesto, España, que será representada por la joven artista Chloe DelaRosa.

La apuesta de España: Chloe DelaRosa

Chloe DelaRosa, con tan solo 9 años, será la encargada de llevar la bandera española en esta edición de Eurovisión Junior. Conocida por su carisma, alegría y talento innato, Chloe ha conquistado al público con su espontaneidad y frescura. Desde su primera actuación a los tres años en conciertos de su padre, hasta sus versiones virales de éxitos de Alejandro Sanz y C. Tangana durante el confinamiento, ahora Chloe intentará mantener el gran palmarés de España en la edición infantil del Festival.

El lema escogido para esta edición es "Let's Bloom", una frase que simboliza el florecimiento y crecimiento de los jóvenes artistas que participarán en el festival. Este concepto, desarrollado por RTVE, busca promover un entorno donde los participantes puedan expresar su talento de manera libre, segura y diversa, reflejando los valores de la naturaleza: diversidad, armonía y belleza.

La Caja Mágica, un gran escenario en Madrid

La Caja Mágica, con capacidad para acoger entre 5.000 y 7.000 espectadores, será el escenario de esta celebración musical juvenil en Madrid. Bajo la dirección artística de Marvin Dietmann, el escenario de Eurovisión Junior 2024 se transformará en un auténtico "jardín de la vida", donde elementos orgánicos y una gran pantalla LED vertical simbolizarán la conexión entre naturaleza y modernidad.

Este enfoque escenográfico busca que la diversidad de cada una de la propuestas de los participantes trasciendan la pequeña pantalla y enamorar a los televidentes europeos.