La Eurocopa ha influido directamente en Mask Singer, pero no a nivel de audiencias, que también, sino en el plano programático. Hace unas semanas, Antena 3 pasó el programa de los lunes a los miércoles por “ajustes de programación por la Eurocopa”. El programa de ayer sufrió de nuevo los efectos del torneo de selecciones y la cadena indignó a la audiencia por la decisión que tomó.

Tras el partido del martes entre España e Italia, el miércoles le llegaba el turno a la segunda semifinal, con Inglaterra y Dinamarca pugnando por un puesto en la gran final del domingo. El encuentro entre británicos y nórdicos se fue a la prórroga, por lo que ya invadió el horario de emisión de otros programas, entre ellos Mask Singer.

Ante tal escenario, Antena 3, temerosa de que el fútbol le robara espectadores, tomó una polémica decisión con respecto al concurso. La audiencia se indignó ante la maniobra de la principal cadena del grupo Atresmedia, pues optó por emitir una suerte de refrito con los “mejores momentos” de las máscaras que ya han sido eliminadas, amén de sus desenmascaramientos.

Los espectadores se han enfadado ante la decisión tomada por la cadena, sobre todo porque también se emitía un resumen de Tierra amarga y el programa previo a Mask Singer, El Hormiguero, se retrasó también hasta las 23:00 horas, con otro grabado para evitar a la Eurocopa.

De este modo, la cadena recordó las actuaciones de LaToya Jackson como Menina, Isabel Preysler como Gatita, Esperanza Aguirre disfrazada de Mariposa, Paloma San Basilio como Ángel, Eva Hache como Cactus, Josep Pedrerol como Rana, Mel B como Medusa, además del jugador de baloncesto José Manuel Calderón y la actriz y modelo Mar Flores.

Pero Antena 3 no interrumpió el refrito cuando acabó el partido entre Inglaterra y Dinamarca, sino que el programa de “mejores momentos” prosiguió, con la peculiaridad de que la cadena borró todos los tuits con la gala del miércoles que había publicado para su promoción. Por este motivo, infinidad de espectadores se que quejaron en redes de la decisión. “¿Me estáis vacilando?”, “lamentable” o “qué poca vergüenza” son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter.