Carlos Herrera se ha despedido este viernes de sus oyentes después de quince años al frente de las mañanas de Onda Cero. La noticia que confirmó el propio periodista el pasado martes ya era un secreto a voces y en su último programa ha querido despedirse de sus oyentes y explicar los rumores que han saltado sobre este asunto.

“Normalmente un periodista no es noticia, desde luego no debe serlo”, ha empezado diciendo en su último editorial en Herrera en la Onda. El periodista ha querido explicar las informaciones “afectuosas” pero que “contenían algunas irregularidades” como las altas cifras que iría a cobrar en su próximo trabajo, “ni si quiera la producción de todo un programa durante un año vale eso”.

El fin de un ciclo
El contrato de Carlos Herrera acaba en julio y, según asegura el mismo, desde Onda Cero se le ofreció continuar pero, después de mucho pensarlo, consideró que “había concluido un ciclo”.

“Y ahora ustedes, seguramente, me harían la pregunta del millón. ¿Y usted qué va hacer?”, asegurando acto y seguido que no lo sabe, “sé que cambio el ciclo. Y tengo algunas posibilidades y alternativas dentro y fuera de España que ahora debo estudiar con serenidad”.

Durante estos últimos días muchos medios han recogido que Herrera podría empezar en septiembre un nuevo programa en la Cadena COPE tras disfrutar de unos meses de descanso.

Antes de lo esperado
Herrera ha contado que su intención era concluir su contrato en el mes de julio, “jamás he dejando una empresa por irme a otra con un contrato en medio”. La razón por la que no lo hará al frente de su programa es, según ha explicado, por petición propia de Onda Cero para poder poner en marcha el nuevo programa, que “necesitaba un rodaje”, algo que comprendió “perfectamente”. El periodista ha adelantado que después de Semana Santa estarán al frente del programa los periodistas Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas.

Carlos Herrera ha finalizado su despedida dirigiéndose a su público por “su gracia, su crítica aguda, su afecto, sus lágrimas y su fidelidad”, y ha asegurado que lo mejor de un programa “siempre son sus oyentes”.

Justo hace quince años
El veterano periodista ha aprovechado su último editorial para recordar que justo el mismo día que termina su andadura por Onda Cero, hace quince años recibió un paquete bomba que abrió “pero que afortunadamente no estalló. Hubiera sido particularmente molesto haber desaparecido aquel día”.