Las reacciones a la muerte de Emilio Botín pasan desde los lametones descarados de numerosos medios y los elogios ridículos tipo Salvador Sostres hasta la crítica demoledora de un personaje que como casi todo el mundo, tuvo sombras y luces. Pero el mero hecho de no loar al banquero en su fallecimiento ha provocado tales ataques que la socialista Beatriz Talegón se ha visto obligada a reivindicar su derecho de no llorarle.

En cualquier caso la socialista sigue recibiendo insultos por su postura y quieren obligarla a pescozones dialectos a que se sume al duelo. El locutor de Onda Cero Carlos Herrera se ha convertido en una de las voces más furibundas de las plañideras-agresivas y este jueves ha insultado directamente desde su editorial radiofónico a todo aquel que haya osado cuestionar si el papel de Botín como banquero de éxito ha tenido traducción real en el bienestar del país. Herrera se ha marcado el siguiente discurso insultante:

"Botín es el hombre del día, se ha glosado y se está glosando su figura, asómense a los medios y lo verán con un fondo rojo en todos los lugares, el mayor banquero de la historia de España (...) toma un banco provincial y lo convierte en el primero de Europa en capitalización bursátil (...) un señor que siempre trabajaba una hora más que el que más trabajaba en su empresa, dedicaba mucho dinero a becas y al patrocinio cultural y deportivo"

"Hay algunas reacciones llenas de miseria, suciedad y polvo sucio que se conserva en el fondo de algunas almas, IU de Béjar, tipos o tipejos como los que están pensando, la monja histeroide, que debe ser una infiltrada, esta que es la estrella de Cuatro".

"La pobre tonta de Beatriz Talegón, pero pobre hija mía, ¿cómo te dejan hablar? Cada vez que apareces... O el perfecto inútil de Alberto Garzón, o los que adjudicaron delitos al señor Botín como la miserable de Ada Colau, adjudicándole la muerte de personas... El peor defecto es el éxito. Además de malaje hay que ser mala persona".


El discurso íntegro puede escucharse aquí a partir del minuto tres.


Más audios en Onda Cero




Herrera aludía a estas reacciones: