Beatriz Talegón y Emilio Botin



Entre las reacciones por la muerte de Emilio Botín están las más institucionales y formales y las que a través de las redes también han vinculado al fallecido con el papel de los banqueros en la presente crisis o con sus problemas con la justicia o con hacienda. La socialista Beatriz Talegón ha escrito por ejemplo en Twitter que "no hay Botin que cien años dure ni ciudadanía que sobreviva a sus tentáculos. Tanta paz lleve como nos deja". Una frase que le ha costado insultos e incluso que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca pida a Pedro Sánchez que haga callar a su compañera.


 


 

Ante las críticas, Talegón ha aclarado en Twitter que no se alegra "de la muerte de nadie" pero que "tampoco me entristecen todas las muertes" y no le pesa decirlo. Y ha difundido un duro comunicado a través de Facebook respondiendo a los insultos:

Sorprende ver cuánto sinvergüenza (y troll y facha) hay suelto. Se ha muerto alguien que podría haber cambiado la vida de muchas personas -para bien-. Uno de los que movían los hilos, comprando -supuestamente- voluntades y gestionando intereses. Una de esas personas que representa la banca (cuando decimos que los gobiernos prefieren salvar a la banca en lugar de a las personas, es que el gobierno prefiere salvar a Botín y compañía, en lugar de a las familias que se están muriendo de hambre).

A cambio, Botín y sus colegas financian partidos, condonan deudas millonarias para que se redacten leyes y se autoricen rescates.
Medidas todas ellas que están mermando la sanidad pública ocasionando muertes cada día de gente que no tiene posibilidad de influir en nada (ni en leyes, no comprarse un hospital o su cura). Está suponiendo desahucios que el banco lleva a cabo sin importarle los suicidios y la gente que se queda debajo de un puente. Cuando digo bancos, no me olvido de Botín, que es quien lo dirige.

Decisiones sobre tipos de interés que ahogan a familias que han de pagar antes su deuda con Botín que la comida de casa.

¿Y venís ahora a decirme que soy un bicho por no poner cara de pena y decir que lamento que alguien sin escrúpulos y que ejerce la mayor guerra de hoy en día nos haya dejado?.

Con toda mi Educación y con toda mi sinceridad también, váyanse a la mierda los que me
insultan por decir libremente lo que opino. El mundo anda sobrado de Botines y de gilipollas que les aplauden mientras gente muere de hambre.

Que os remuerda la conciencia (si tenéis) por sentir esta pérdida y no la de tantos que mueren cada día por no tener nada que llevarse a la boca.