La Revuelta ha demostrado en multitud de ocasiones que no necesitan invitados de renombre para conquistar a los espectadores. Prueba de ello es el arranque del programa, en el que durante unos 15 minutos charlan con algunos de los miembros del patio de butacas del Teatro Príncipe de Gran Vía. Cada día, Broncano y Bezos encuentran sorpresas entre el público y, la de este martes, era cuanto menos inesperada. El que fuera candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Edmundo Bal, se encontraba allí y terminó sumándose al juego del presentador contra la formación naranja.
"Acercadle un micro. No me estoy equivocando, ¿no?", decía el de Jaén, que se quedaba perplejo al ver la cara de Bal entre los sillones del público. "¿De qué era candidato? ¿De UPyD?", preguntaba entonces. "De Ciudadanos. Dejé de ser diputado en 2023, ahora soy Abogado del Estado. Somos los abogados de TVE", respondía el expolítico, al que se le veía cómodo en La Revuelta.
Broncano iba a empezar a apretar, pero Edmundo no se hizo pequeño. Es más, se sumó al juego que buscaba el de Jaén: "¿Ciudadanos sigue en marcha? ¿Quedáis para jugar al fútbol sala o así?". Y el exdiputado señaló directamente al que provocó su salida de la formación: "A mí me expulsaron, uno que ya no está en Ciudadanos y que ahora está en el Partido Popular". "Me expulsaron porque soy un tipo revoltoso, por eso estoy en este programa también", añadía con cierto misterio.
Broncano continuó buscando el salseo y logró que Bal pronunciara directamente su nombre: "Me echó el que en aquel momento era el secretario general. Se llama Adrián Vázquez, que ahora es Eurodiputado por el Partido Popular". El troleo de La Revuelta ya era imparable: "De Ciudadanos saltó todo el mundo en marcha y se fueron a otro partidos", bromeaba el humorista. "Así de triste. Yo me hevuelto a la Abogacía del Estado por oposición", contestaba el 'invitado', que intentaba desviar el foco y llevárselo hacia su caso personal.
Sin embargo, Broncano tenía ya el caramelo en la boca e iba a disfrutarlo: "La sede es un sembrado, es el parking del Fabrik. ¿Queda alguien ahí?". Entonces, Bal aseguraba que "tienen dinero todavía" y se lanzaba a hacer una curiosa comparación: "Sí que existe, lo que pasa es que no se presentan a las elecciones. Son como una asociación de vecinos". Para continuar, el de La Revuelta se interesaba por su actual relación con algunos de los que fueron sus compañeros de partido: "Con Albert Rivera sí que he quedado alguna vez, con Girauta no me he visto". "Albert Rivera es presidente de un club de negocios ahora, se dedica a sus cosas", añadía, provocando las risas del teatro.
Por último, a Broncano le picaba la curiosidad: "¿Amenazáis con en algún momento volver a presentaros a algo?". "Yo no amenazo a nadie, no me voy a presentar a nada. Estad tranquilos", le prometía Edmundo Bal. "Ahora me dedico a defender a empresas públicas. A ti no porque tienes una productora, pero a tu parte sí. Si se meten contigo llámame", le soltaba.
A lo largo del programa, el presentador lanzaría algún que otro dardo aprovechando la presencia de Bal. Además, Jorge Ponce le regalaba una taza, recordando que en La Resistencia se "compró el helicóptero de Ciudadanos regalado y al abrirlo descubrió que estaba lleno de tazas con la cara de Edmundo".