Los resultados de las elecciones generales ya están sobre la mesa y, horas después de conocerse la nueva configuración del futuro Congreso de los Diputados, la reacción más esperada llega por boca de Ana Rosa Quintana. La presentadora matinal de Telecinco se pone frente a las cámaras para protagonizar su editorial más agrio contra Pedro Sánchez, celebrando además de manera contenida la pobre victoria de Alberto Núñez Feijóo. Asimismo, la maestra de ceremonias de 'El Programa de AR' hace una histórica petición que, como no podía ser de otro modo, ha sorprendido a toda su audiencia.

Antes de que comenzase "la tertulia más plural de la televisión", tal y como ella misma asegura sin pararse a analizar quiénes son sus colaboradores, 'El Programa de Ana Rosa: Avance' da el pistoletazo de salida con esos minutos de editorial con los comicios como asunto clave. "Enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones generales, y enhorabuena a Pedro Sánchez, perdedor de las elecciones generales", dice la presentadora con una media sonrisa que se le escapa en pleno directo. Instantes después, Quintana expresa algo que, según ella, podría ser incluso perjudicial para los intereses patrios.

"El PP ha ganado las elecciones con 136 escaños y una subida de 47 diputados, pero se da una paradoja inédita. Por primera vez en democracia podría gobernar y de hecho, parece que va a gobernar el partido perdedor. El PSOE con 122 escaños si consigue, eso sí, los apoyos necesarios para la investidura de Sánchez. La pregunta es: ¿Cuál va a ser el precio?", prosigue exponiendo Ana Rosa Quintana. A continuación, expone una anomalía que no parece agradarle en exceso: "Nunca en la historia democrática, un perdedor de las elecciones había salido al balcón de su partido a celebrar una derrota, como hizo ayer Pedro Sánchez jaleado por sus ministras".

"A Feijóo en principio no le dan los números con los 33 escaños de Vox y a Sánchez sí le saldrían las cuentas si vuelve a reeditar el Gobierno Frankenstein. Eso sí, ampliado y fortalecido con los 31 escaños de Sumar y los independentistas y, además ahora, los de Puigdemont", continúa. De este modo, apunta que tanto Esquerra Republicana de Cataluña como la formación Bildu van a aumentar las exigencias para prestar sus asientos en el Congreso de los Diputados de cara a una posible investidura del candidato socialista: "¿Hablamos de referéndum de autodeterminación, amnistía, de financiación? El PNV también subirá el precio y más ahora que Bildu le ha dado el sorpasso por un escaño".

"Ortuzar avisó: nos hemos sentido usados por el PSOE como un kleenex y eso no volverá a pasar. Y Otegui también avisó: claro que Bildu pacta con el PSOE con cuestiones de estado. La gente no es boba y lo seguirán haciendo. Junts también ha avisado: el PSOE tiene muchas deudas con Cataluña y es momento de pagar. ¿Y quién tiene precisamente la lleva de la gobernabilidad en España? El amo de llaves es Carles Puigdemont que puede abrir la cerradura del Gobierno de España desde Waterloo. Si Junts se abstiene y el resto de los socios vuelven a apoyar al PSOE, volveremos al día de la matraca multiplicada por siete, los escaños de la antigua CiU", sentencia mirando a cámara con semblante serio.

Ana Rosa Quintana reflexiona respecto al resto de incógnitas que restan por resolver: "Feijóo ya ha dicho que va a intentar formar Gobierno, pero... ¿Cuándo propondrá el rey al candidato a la investidura para que el reloj comience a marcar los tiempos? Si fracasa Feijóo, el rey tendrá que proponer luego a Sánchez. Se repetirán las elecciones y volveremos a votar en unos meses?". No obstante, también reserva un espacio para cargar contra la candidata de Sumar, sacar a relucir lo que, según su criterio, es un eufemismo inédito en la historia de nuestra democracia, pero también hacer una petición completamente inesperada.

La histórica petición de Ana Rosa Quintana a PSOE y PP

"Yolanda Díaz, que ayer quedó cuarta, dijo que habían ganado y, por tanto, la democracia había ganado. Estamos ante un término de nuevo cuño: la derrota victoriosa porque la victoria tiene muchos padres y la derrota, hasta ahora, era huérfana. PP y PSOE han sumado nada menos que 258 escaños. Millones de españoles han elegido entre estos dos partidos. ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo para las cuestiones básicas de la gobernabilidad del Estado Español? ¿Tan solo es posible una coalición con las minorías? ¿Qué ocurre con el resto de millones de españoles excluidos?

"Ya no se trata de que gobierne la lista más votada, se trata de que la mayoría de los españoles se sientan representados por sus partidos mayoritarios, se trata de que los españoles no vivamos divididos en bloques. Somos una democracia parlamentaria, pactemos en el Parlamento sin vetos entre estos dos grandes partidos, sin bloques y sin bloqueos. y sobre todo, sin facturas y sin fracturas. Eso sí, soñar es gratis", finaliza desde las pantallas de Mediaset España.