Julián Muñoz ha muerto este martes, 24 de septiembre, generando un sinfín de reacciones desde que se conoció la noticia. Una de las voces más destacadas en pronunciarse ha sido la de María Patiño, quien no ha dudado en expresar lo que muchos piensan acerca del tratamiento mediático que se ha dado al exalcalde de Marbella en algunos programas de televisión. Desde Ni que fuéramos Shhh, la presentadora ha lanzado un discurso que no ha tardado en viralizarse.

Durante la emisión en riguroso directo, Chelo García-Cortés ha intervenido para profundizar en la polémica relación entre Julián Muñoz e Isabel Pantoja. La colaboradora ha explicado diferentes escenarios de la pareja, asegurando que "ambos se utilizaron" durante su idilio juntos. La conversación daba un giro cuando la figura de Mayte Zaldívar ha salido a relucir, provocando un momento de tensión en Ni que fuéramos Shhh: "Pagó lo que tenía que pagar, fue la única. ¿Mayte Zaldívar ha devuelto el dinero? Cumplió más pena de cárcel para no devolver el dinero", sentenciaba Belén Esteban.

Con el saqueo a las arcas de Marbella y la enfermedad terminal de Julián Muñoz como telón de fondo, María Patiño ha intentado mantenerse al margen de la discusión en un primer momento. No obstante, el transcurso del debate la ha llevado a expresar su opinión en Ni que fuéramos Shhh. La presentadora ha comenzado mencionando ejemplos para aclarar que "Julián Muñoz y Mayte Zaldívar jamás rompieron", subrayando cómo la prensa cayó en la "trampa" de creer en una "guerra abierta". En definitiva, una estrategia puesto que el exalcalde de Marbella enviaba "información en contra" de quien fuera su esposa.

"Nos utilizaron como en el presente"

María Patiño ha calificado esta situación como un auténtico engaño, revelando que con el paso del tiempo se descubrió que Julián Muñoz "pasaba dinero" a Mayte Zaldívar. La presentadora ha recordado el momento en el que la exmujer de Muñoz aseguró que su marido "no se iba a llevar la vaca entera", afirmando que "la verdad es que nos utilizaron como en el presente".

En su análisis, María Patiño también ha detallado la supuesta estrategia de la pareja para redirigir el foco mediático y "desviar la atención con una ruptura" para evitar que "la Policía no investigase". En ese instante, la periodista ha reprochado a ambos la falta de disculpas con la ciudadanía de la localidad malagueña: "¡Nunca jamás pidieron perdón a Marbella!".

"No hemos aprendido, aplaudimos a la gente corrupta"

Visiblemente afectada, Patiño ha citado una declaración de Julián Muñoz, en la que afirmaba que su mujer "jamás ha cogido dinero público". Sin embargo, ha recordado que Mayte Zaldívar "asumió que se llevó un sobre con 50.000 euros". Con voz firme, la presentadora ha expresado su indignación: "Y que no haya un periodista en este país que no lo repruebe, me dan ganas de llorar…".

Finalmente, María Patiño ha concluido su intervención con una contundente reflexión: "No hemos aprendido nada. Aplaudimos a la gente corrupta por el simple hecho de que es famosa, eso es lo que ocurre en este país y así lo siento. La Pantoja ha pagado su responsabilidad civil". La cuestión es que este discurso de María Patiño ha generado un fuerte impacto, reflejando el sentir de muchos espectadores ante la figura de Julián Muñoz y su controvertida trayectoria pública.