El comisionista Víctor de Aldama ha dejado claro que se ve fuerte ante las cámaras. El Horizonte de Iker Jiménez se ha convertido en uno de sus programas fetiché; lugar donde ha cargado con total libertad contra Sánchez y su Gobierno, donde ha podido verter sus propias 'teorías conspiranoicas'. A principios de junio, el conseguidor del 'caso Koldo' propuso un gobierno de concentración integrado por Ayuso, Page y Abascal desde el plató de Mediaset España. Esta nueva ocurrencia provocó la risa de Jesús Cintora y sus colaboradores desde Malas Lenguas.
Aldama reclamó un gobierno de concentración liderado por “gente con más carácter”. El principal cabecilla de la trama de las mascarillas planteó, desde el espacio de Iker Jiménez en Cuatro, que líderes como Isabel Díaz Ayuso, Santiago Abascal o Emiliano García-Page formaran un partido “nuevo” con perfiles de todas las formaciones. “Y no estoy haciendo campaña”, apostillaba. Su propuesta llegó bajo las siguientes palabras: “Ojalá tuviera otra gente con más carácter como pudiera ser la señora Ayuso (y no estoy haciendo campaña), el señor Abascal (y no estoy haciendo campaña)… pero sí me parecería importante un partido nuevo con gente de todos los partidos”, reflexionaba el empresario, que también incluía en su tridente al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. “Es una persona muy coherente y sensata”, destacaba.
Tal y como han recuperado las redes, Jesús Cintora habló sobre estas declaraciones de Aldama desde Malas Lenguas: "Aldama, presunto corrupto, propone un gobierno de concentración. El Gobierno deseado por Aldama sería Ayuso, Page y Abascal. Lo ha propuesto en el programa de Iker Jiménez". "Encima. Perdón, es que me ha salido del alma", decía Ana Pardo de Vera, sumándose a la risa del presentador.
"¿Qué os parece el deseo anhelado de Aldama? Aldama pide esto, pero es un presunto chorizo", añadía Cintora, que daba paso al periodista Mateo Balín. "Aldama es una persona que está imputada en una trama de hidrocarburos, además de en el 'caso Koldo', donde está excarcelado desde noviembre básicamente porque prometió información contra el Gobierno en un caso que no era el que le implicaba en ese momento. Él ahora mismo tiene 70 millones de euros ocultos en el extranjero, que es lo que están buscando los investigadores de la Guardia Civil, y no ha dado ninguna información sobre su paradero. Entonces estamos con una persona que ha llegado a un pacto con la Fiscalía para dar información sobre un caso de corrupción, pero en lo que a él le implica directamente, el dónde está el dinero que ha defraudado a los españoles, presuntamente, a través de IVA no ha dado ninguna información al respecto", explicaba.
"Presuntos corruptos deseando gobiernos de concentración", subrayaba Cintora. "Con Ayuso, Page y Vox, son tres partidos según Aldama: PP, PSOE y Vox. Villarroya, ¿esto es una charlotada para ti o qué refleja?", preguntaba. El colaborador lo definía como "otra parte de la frikada del circo": "Hoy hemos tenido un circo, ayer tuvimos otro. Van saltando los trapecistas, los clowns y ayer le tocaba el paso a los frikis". "Pero Aldama está en libertad, eh, cuidado", recordaba el presentador.