La huida del ex presidente Carles Puigdemont después de que huyera tras pronunciar un breve discurso en el paseo Lluís Companys, concretamente en el Arco del Triunfo de la ciudad de Barcelona. ha recordado un episodio algo más cómico que tenía protagonista al cómico Joaquín Reyes.
Sucedió en el año 2017, cuando la Policía Nacional recibió una alerta de un vecino de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, que aseguraba que había visto al político catalán en uno de los sitios turísticos más conocidos de la localidad, el Parque Europa.
Sin embargo, al llegar allí, la policía se dio cuenta de que en realidad era el humorista Joaquín Reyes caracterizado como el político catalán huido de la justicia a Bruselas para un sketch del programa "El Intermedio" de laSexta, que presenta El Gran Wyoming.
"No tardaron ni cinco minutos"
Joaquín Reyes ya habló sobre el tema en un especial de El Intermedio por sus 18 años, acompañado de Usun Yun y Manuel Burque. Allí recordó la "brillante idea" de grabar un sketch caracterizado de Puigdemont, lo que provocó que un jubilado alertó a la Policía de que el fugado de Waterloo se refugiaba en un parque de Torrejón de Ardoz, que es donde estábamos grabando", lugar al que acudieron sin dillación; de hecho, aseguró que no "tardaron ni cinco minutos". "¿No es maravilloso? España es un país donde puedes contar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado cuando las necesites", bromeó el manchego.
Reyes, poco después del incidente, ya había hablado sobre lo que había ocurrido en el programa "Más vale tarde". En ese programa explicó que el equipo de su programa se había puesto en contacto con la persona que había llamado a la policía para preguntarle por qué había alertado a la policía cuando era un sketch, a lo que contestó, según aseguró Reyes, que la situación "no estaba para chorradas".
"Bueno, el hombre me ha visto de lejos. Y es que verdad que el maquillaje que hace Nacho Díaz, que es el maquillador con el que trabajo, es impresionante. Y realmente daba el pego... Ahora, ¿tanto como para llamar a la policía?", se cuestionaba el humorista en el mencionado programa.
Quién es Joaquín Reyes
Joaquín Reyes es un humorista, actor, guionista e ilustrador español conocido por su estilo de comedia absurdo y característico. Nacido en Albacete en 1974, alcanzó la fama como parte del grupo de cómicos que creó el programa de televisión "La Hora Chanante", un show de culto que mezclaba sketches surrealistas, imitaciones y animaciones. Reyes es reconocido por sus parodias de personajes famosos, realizadas con un enfoque cómico e irreverente que lo ha convertido en una figura clave del humor en España; especialmente destacado es su sketch 'Celebrities', para el que ha imitado a personalidades tan célebres como Arturo Pérez-Reverte, Macaulay Culkin y Tita Cervera. Además de su trabajo en televisión, ha participado en cine, teatro y ha publicado varios libros, lo que lo convierte en una de las figuras más importantes del humor español.