Pocas personas han sido capaces de reinventarse como lo ha hecho Leticia Sabater. De presentar un programa infantil que marcó a toda una generación, a protagonizar las canciones más picantes cada verano. Sabater también fue azafata y figurante entre muchas otras labores que ha hecho para ganarse la vida. Un tema que ha copado gran parte de la tertulia de Espejo Público. En el matinal de Antena 3, la periodista Gema López ha señalado ante los contertulios que conoce muy bien a Leticia Sabater y ha reconocido admirar de la cantante “su capacidad para reírse de sí misma”: “Se ha reinventado y no ha dejado de trabajar nunca”.

Lo cierto es que fue hace diez años cuando Leticia Sabater se lanzó al mundo de la música con un estilo que ella misma califica de reguetón. Unas canciones que ha repasado en Espejo Público Nando Escribano. El colaborador del programa se ha dedicado a analizar las letras de algunas de sus canciones, que ha calificado irónicamente de “dignas de un premio Princesa de Asturias de las letras”.

En estas redes sociales, Sabater no deja de anunciar conciertos para este verano, ante lo que Escribano ha revelado que los honorarios de la artista no son aptos para todos los bolsillos: “Todo es para ella, por poco que la paguen, se forra”.

Esta declaración de uno de los presentes en la tertulia dirigida por Susanna Griso ha abierto un nuevo melón:  la situación económica de Leticia Sabater. Por un concierto de solo seis canciones y hacerse fotos con los asistentes, Sabater puede embolsarse 2.500 euros, por un vídeo de cumpleaños personalizado, 50 euros, por una videollamada personalizada, 70 euros e incluso organiza cenas privadas por la ‘módica’ cantidad de 300 euros.

La información de su bonanza económica la ha revelado la misma cantante. Actualmente cuenta con dos apartamentos que alquila, lo que también le supone importantes ingresos extraordinarios, un coche de alta gama modelo Porsche y, además, hace unos años, vendió su mansión por 850.000 euros. Tal es el patrimonio, que la propia cantante ha revelado que podría permitirse el lujo de estar dos años sin trabajar y aun así poder mantenerse.

Leticia Sabater en 'El Hormiguero'

La cantante también estuvo en el programa presentado por Pablo Motos, donde tras recordar que fue azafata del Un, Dos, Tres, o presentadora de programas infantiles, Pablo Motos ha querido hablar con Sabater sobre cómo fue su reinvención como cantante. “Yo vi que se estaba acabando la moda de los programas infantiles y llegó el momento en el que me di cuenta de que tenía que jugarme el dinero que había ganado en hacer lo que siempre me había apetecido hacer. Yo siempre he querido ser Rafaella Carrá y decidí ser una ‘show-woman’, que es lo que me apetecía ser. Me apetecía entretener y hacer feliz a la gente. Entonces, volviendo de Valencia, escribí Mr. Policeman”, ha rememorado la catalana.

Sabater también quiso hablar de cómo es un concierto suyo: “Yo hago un concierto de hora y media donde canto mis temazos, que le encantan sobre todo a la gente de hasta 30 o 35 años; luego hago versiones de los 80 y los 90, las más conocidas, y luego hago versiones actuales. ¿Por qué? Muy sencillo, porque en mis conciertos hay desde niños de 4 años hasta abuelitas de noventa y tantos. Entonces, todo el mundo se va diciendo que ha sido la mejor tarde de su vida y que se lo ha pasado bomba”, ha apuntado la artista que este viernes cumplió 58 años y que hasta el próximo 31 de agosto ya tiene cerrados 40 conciertos por toda la geografía española.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.