Tras el duelo diario entre Pablo Motos y David Broncano, entre El Hormiguero y La Revuelta, este viernes ha vuelto a liderar el ranking de audiencias De Viernes, el programa de Telecinco que compite con La Voz, en Antena 3, y La Ruta Morancos, en La 1, principalmente.
Aupado especialmente por el escándalo del rey Juan Carlos y Bárbara Rey, el programa de Santi Acosta y Bea Achidona, en Telecinco, ha conseguido ser el líder de su franja al registrar un 14% de share y una media de 974.000 espectadores en el prime time de la cadena de Mediaset, según los datos difundidos por Dos30'. De Viernes ha acaparado este viernes la atención de más de 3,4 millones de espectadores únicos, y su formato express previo también consiguió liderar, con un 11,8% de share.
La Voz no pudo hacer otra cosa que quedar en segundo puesto, en su cuarta noche de audiciones, alcanzando un 13% de share y una media de 1.140.000 espectadores en Antena 3. El concurso de talentos de Atresmedia acaparó más de 3,8 millones de espectadores únicos y aportó el 20,2% del dato de la cadena en el día.
Muy por debajo la apuesta de La 1, con La Ruta Morancos. El programa de los dos hermanos artistas ha seguido recorriendo España, pero solamente ha conseguido registrar un 5,6% de share al congregar una media de 600.000 espectadores en la cadena principal de RTVE. Más de 2,1 millones de espectadores conectaron en algún momento con el programa. Unos datos que demuestran su caída, ya que la semana pasada se colocó con el 7,2% de share.
En lo que respecta a laSexta, Equipo de Investigación ha registrado este viernes el mejor dato del año en el prime time de laSexta, con un 6,7% de share y una media de 700.000 espectadores. Más de dos millones de espectadores conectaron en algún momento con el espacio de Gloria Serra.
Lo más visto del día en la televisión este viernes ha sido la primera edición de Antena 3 Noticias, con Sandra Golpe al frente. Fue líder con un 22,6% de share y una media de 1.894.000 espectadores, y más de 2,8 millones de espectadores únicos.
Duelo entre De Viernes y La Voz
Por segunda semana consecutiva, De Viernes se ha impuesto a La Voz. Pese a que el programa de Telecinco tuvo una fantástica racha durante el verano, su liderazgo se vio mermado a principios de septiembre por las apuestas de Antena 3, y el estreno del programa de canto hace cuatro semanas supuso otro varapalo para éste.
No obstante, sacando provecho de las fotos que desvelaban el romance del rey emérito con Bárbara Rey, la pasada semana, el formato de Telecinco consiguió volver al liderazgo, alargándolo una semana más, como ha demostrado este viernes.
La pasada semana tuvo en el plató a Ángel Cristo Jr, autor confeso de las fotos del beso entre Juan Carlos I y Bárbara Rey, y a Maite Zaldivar, viuda de Julián Múñoz. Y este viernes lo ha vuelto a repetir, contando con la presencia del hijo de la exvedette para escuchar en directo audios de conversaciones entre su madre y el emérito difundidos por Okdiario. “La quiero, pero la quiero lejos. Que sea feliz el resto de vida que le quede”, ha sostenido Cristo sin tapujos al ser preguntado por si quiere a Bárbara Rey.
A este escándalo hay que sumar que José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, se ha sentado también este viernes en el plató de Telecinco, por primera vez y frente a Terelu Campos, para según él “quitar muchas caretas”.
TardeAR, líder de su franja
En el otro duelo de titanes del día, entre los programas de Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, en las tardes de Telecinco y Antena 3, TardeAR ha conseguido ser el líder de su franja al registrar un 10,4% de share y congregar una media de 716.000 espectadores. Más de 2,1 millones de espectadores conectaron en algún momento con el programa de las tardes de Telecinco
También Vamos A Ver, de Telecinco, ha liderado su franja con un 14,3% de share y una media de 361.000 espectadores en Telecinco.