El pasado 6 de marzo, Mediaset decía adiós a otro de los rostros emblema de Informativos Telecinco. Tras la salida de pesos pesados como Pedro Piqueras o José Ribagorda, llegaba el turno de David Cantero. Ni 24 horas después de que el grupo audiovisual lanzara el comunicado, el presentador rompía su silencio para agradecer las muestras de apoyo y asegurar que "se va tranquilo"; además de apuntar que "ha sido una separación de mutuo acuerdo, amistosa, acordada... dura, pero amable". Con el paso de los días, el periodista ha ido concediendo entrevista y su tono se ha ido elevando contra los de Fuencarral.

En una de sus últimas entrevistas, con El País, Cantero se ha vuelto a pronunciar sobre su salida de Informativos Telecinco, remontándose también meses atrás, cuando fue trasladado a la edición de fin de semana: "No digo que fuera un destierro, pero bueno. Fue un trago al principio, pero yo le saco la parte positiva a todo: así podía dedicar más tiempo a mis hijos y a la pintura". No obstante, el comunicador afirmó que "notas que los favoritos son otros": "A veces hay un amor desaforado, eres el mejor, pero también sabes que esos amores se pueden ir a otra persona".

Finalmente, Cantero, un "enfermizo de la relativización", aceptó cambiar de 'entorno' y abandonar la edición de mediodía. En enero de 2024 comenzaba su nueva etapa y, poco más de un año después, ha llegado su salida. Meses antes, Informativos Telecinco también perdió dos pesos pesados: Piqueras y Ribagorda. "¿Edadismo?", le preguntaron desde el citado medio. El presentador respondió en base a su caso, porque cada uno es "distinto": "Un poquito de edadismo puede haber. Cosa que me parece estúpida, porque en este trabajo, si hay un valor, es la experiencia. Quien mejor te va a contar las cosas es quien más miles de informativos tenga ante la cámara, y más miles de horas de vida, de experiencia detrás".

Aunque Cantero asegura asumir la decisión porque "es lo que hay", su lado más reivindicativo sale a la luz: "Lo que no quería era que me quitaran de antena y me dejaran en el limbo, porque no me lo merezco. Prefiero irme del todo y me voy habiendo hecho un muy buen trabajo". En múltiples ocasiones, el periodista ha declarado que aún no ha llegado el momento de retirarse, por lo que deja claro que "no quería jubilarme porque me lo dijeran otros": "Me he apuntado al desempleo y estoy abierto a ofertas profesionales", dice, afirmando que se encuentra en un "momento dulce". 

"Prescinden de mí en mi mejor momento", continúa. Cantero ha vuelto a elevar el tono de sus declaraciones contra la que ha sido su casa durante años: "No me gusta decir que ellos se lo pierden porque suena un poco despectivo, pero, sí, en el fondo ellos se pierden a un buen profesional. Porque no quieren gastarse el dinero, porque quieren a alguien más joven, por lo que sea, se pierden un profesional que puede estar en el plató de televisión como en el sofá de su casa con toda la tranquilidad del mundo y sacar adelante lo que le echen y eso cuesta mucho. Muchísimo".

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio