Tal y como se conocía durante estos últimos días, el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, intentó desgravarse de varios gastos personales abonándolos a nombre de su empresa, es decir, como si hubiesen formado parte de su actividad empresarial. La noticia ha vuelto a poner al empresario y a la presidenta de la Comunidad de Madrid en el punto de mira una vez más desde que comenzara la investigación en torno a él, por dos delitos fiscales y uno de falsedad de documental, pero Dani Mateo señalaba, este miércoles, "el mayor delito" del novio de Ayuso que se "está pasando por alto"

El Intermedio repasaba los distintos elementos, muy diversos tanto en su forma como en su uso, de los que había intentado desgravarse González Amador y hacía un apunte sobre la pareja de la política: "Creo que en el caso de la pareja de Ayuso estáis pasando por alto el mayor delito de todos...", sembraba el misterio. "El de ser muy cutre", terminaba señalando, provocando las risas del público. "Yo era algo que ya sospechaba cuando lo vi con la peluca, pero lo dejé pasar", añadía.

En ese instante, Mateo comenzaba a enumerar algunos de los gastos personales que el novio de Ayuso intentó colarle a Hacienda, entre los que se encuentra un viaje que habría realizado junto a la madrileña a Croacia y Grecia: "Tampoco me voy a referir a lo de los coches de alquiler que se intentó desgravar cuando estaba de vacaciones con su pareja. Ahí su delito fue amar", comentó con sorna el humorista antes de comenzar la enumeración real", decía, con ironía. Entonces, el colaborador pasaba a citar el resto de elementos: "Os hago un recuento con la ayuda de la presidenta".

El presentador de Zapeando siguió enumerando mientras un clip de Ayuso diciendo "pa'lante" aparecía después de cada uno de los objetos mencionados. "Intentó desgravarse un Rolex, gastos del taller de su Porsche Panamera, deducirse un saxofón y todos sus complementos, cinco bolsas de plástico para hacer la compra... Seguido de desodorante, champú e hilo dental. Y bueno ya llega mi favorito, se intentó desgravar las pelotas de pádel... Es lo que estáis pensando. ¿Para qué se compró unas nuevas si ya las tenía así de grandes?", sentenciaba el colaborador.

La lista de gastos personales del novio de Ayuso continúa engrosándose

Este martes se conocía que Alberto González Amador intentó deducirse ante Hacienda algunos gastos privados en ejercicios fiscales bajo sospecha, correspondientes a los ejercicios 2021 y 2021, como si formasen parte de su actividad empresarial. Entre ellos se encuentran objetos de lujo, como un Rolex, otros de uso menos común como un saxofón y otros de uso habitual, como desodorantes, champú o colutorios.

González Amador presentó ante la Agencia Tributaria una serie de elementos muy diversos tanto en su forma como en su uso: desde tickets de comida y viajes sin justificar como laborales, hasta artículos musicales e, incluso, una factura por la reparación de un Porsche Panamera y la compra de un reloj Rolex valorado en 8.000 euros en noviembre de 2020, según informó la Cadena Ser, que ha tenido acceso a dichas facturas.

Sin embargo, la lista continúa engrosándose, ya que la investigación que rodea a la pareja de Ayuso por dos delitos fiscales y uno de falsedad de documental recoge en parte del sumario que González Amador intentó desgravarse también los gastos de unas vacaciones junto a la propia presidenta madrileña. La información que revela la Cadena Ser este miércoles al respecto apunta a que entre las facturas que el empresario abonó a nombre de su empresa, Maxwell Cremona, incluye el alquiler de dos coches en el extranjero. En concreto, los documentos aportados desde dicha sociedad, de la que es administrador único, reflejan un gasto de 602,50 euros por el alquiler de un coche en Zagreb (Croacia) entre el 16 y el 22 de agosto de 2021 y otro de 434,11 euros entre el 24 y 27 de agosto del mismo año en Creta (Grecia). Por lo tanto, en total, González Amador abonó 1.036,61 euros a nombre de sus sociedad para desgravarse un porcentaje del gasto total.

La posible presencia de Ayuso en estos viajes la desvela el registro de la Sala de Autoridades del Aeropuerto de Barajas, ya que fue empleada por la presidenta madrileña los días 16 y 27 de agosto para los vuelos Madrid-Zagreb (ida) y Atenas-Madrid (vuelta), según figura en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, según informa el citado medio, las arcas públicas abonaron 290,4 euros por la reserva de esta sala, pese a tratarse de un viaje con carácter privado y personal. 

boton whatsapp 600