A falta de un mes y medio para la Nochevieja, la expectación en torno al vestido de Cristina Pedroche está comenzando a fraguarse. El aura de secretismo que siempre envuelve a la presentadora y el esperar hasta el último momento para revelarlo hacen que el momento de mostrarlo al público se haya convertido casi en una tradición. Sin embargo, su marido, Dabiz Muñoz, ha tenido un pequeño desliz y ha dejado entrever algunas pistas de cómo podrá ser el look de la presentadora.

El estilismo de Cristina Pedroche deja, cada año, cientos de titulares y miles de comentarios en todas las redes sociales, que convierten a la madrileña en trending topic con celeridad, tanto para bien como para mal. El look de este año correrá a cargo de su amigo Josie, del mismo modo que en ediciones anteriores. A poco menos de cincuenta días para el cambio de año, Dabiz Muñoz ha respondido a los periodistas en el marco de la presentación de su figura en el Museo de Cera de Madrid, y como no podía ser de otra manera, Pedroche y su vestido han sido uno de los temas por los que le han cuestionado.

El chef de Diverxo no ha titubeado en sus respuestas: se le ha notado mucho el orgullo por la expectación que su pareja genera año tras año. Además, Muñoz acostumbra a ponerse también el look en sus redes sociales, de modo que también es muy consciente del desarrollo de la creación del vestido.

En declaraciones recogidas por la revista Hola, especializada en esta clase de temas marcados por el salseo, Dabiz Muñoz ha definido el próximo estilismo de la presentadora para las campanadas de Año Nuevo como "súper potente", pero no se ha quedado ahí, sino que ha añadido: "Tiene también un mensaje súper bonito. Lo más difícil cuando hablamos de cosas únicas y de cosas creativas es seguir haciendo cosas nuevas. Y yo creo que este año, otra vez, se ha vuelto a reinventar y lo van a volver a reventar, sin duda". Unas palabras que comienzan a inflar la expectación alrededor del que ya se ha convertido en el secreto con el que muchos hogares españoles terminan la última noche del año.

"El mejor vestido hasta la fecha"

"He visto todo, ¿faltaría más? Y si no me deja verlo, lo veo igualmente. La verdad es que el trabajo que hacen ella y Josie durante todo el año es muy creativo, de verdad que yo creo que la gente fliparía si viese todo el trabajo que tiene detrás", expone el cocinero, poniendo de manifiesto el esfuerzo y el tiempo que conlleva elaborar un vestido de estas características.

Lo que no ha desvelado el famoso chef ha sido el color principal del look de Pedroche, a pesar de que ha reconocido "conocer hasta el más mínimo detalle". Lo que sí ha añadido, para zanjar su atención a la prensa, es que "tanto Cristina como el estilista se han superado y será el mejor vestido hasta la fecha".

El último vestido de Pedroche

Cabe recordar cómo fue el vestido que Cristina Pedroche lució el año pasado, que fue uno de los más llamativos hasta la fecha.

Compuesto por tres piezas, una capa, una falda, y una pieza de arte figurativo que simbolizaba una paloma de la paz, estuvo confeccionado con piezas de tela provenientes de las tiendas de campaña que ACNUR ofrece como refugio en diferentes lugares del mundo. El vestido tenía también un objetivo: dar un mensaje en pos de la paz mundial y rechazar cualquier manifestación bélica en el mundo.

Una prenda muy simbólica y, en palabras de Josie, "llena de energía humana". "Es una especie de muro de Berlín textil", expresó en su momento, además de reconocer que estaba fuertemente inspirado en los trabajos de Charles Frederic Worth con las crinolinas y en la labor artística de Miguel Adrover. "Siempre me inspira este genio español, pero esta vez ha sido determinante su colección primavera 2003, que tras 20 años ha vuelto a mí para poder rematar todo el estilismo de estas campanadas".