El Intermedio llegaba este jueves, 9 de enero, con una ácida parodia de Cuarto Milenio que tenía por objetivo repasar "el misterio político y las trolas" de Mazón "para aferrarse al cargo". Así, 'Cuarta Milonga' analizó las mentiras del president de la Comunidad Valenciana desde el pasado 29 de octubre, trágica jornada en la que una DANA arrasó múltiples localidades de la ciudad del Turia.
Cristina Gallego se convertía en la presentadora de esta sección que, a través de la ironía y la sátira, exponía las contradicciones de Mazón y el Partido Popular desde hace más de dos meses: "Aún quedan muchos misterios por resolver. ¿Estamos solos en el universo? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Hasta qué día se puede seguir comiendo roscón de reyes? Y el mayor de todos... ¿Qué hizo Carlos Mazón aquella tarde del 29 de octubre?".
La comunicadora señalaba entonces que "en el PP no han dejado de dar versiones diferentes sobre una misma tarde". Al más puro estilo Iker Jiménez, Gallego añadía: "Amigos del misterio político y las trolas para aferrarse al cargo, vamos a reparasarlas en nuestra sección de investigación paranormal 'Cuarta Milonga'. Esta ha sido la escalofriante sucesión de acontecimientos".
Entonces, el programa de laSexta exponía las distintas versiones que han aportado Mazón y su equipo. "El 4 de noviembre, mientras el equipo de Mazón asegura que estuvo toda la jornada en el Palau gestionando la emergencia, la prensa revela que había asistido a una comida. Primero afirman que estuvo en una comida privada, después Mazón aseguró que estaba en un almuerzo de trabajo", decía Gallego, que contaba las distintas justificaciones que se dieron con el paso de las semanas, mostrando imágenes del propio president popular contradiciéndose a sí mismo.
"Es todo muy cansino, el presidente está muy cansado, igual no tanto como para dimitir y echarse un rato, eso sí", atizaba la presentadora. "No cuadra ni la caja, ni tampoco todas las versiones porque, en resumen, fue una comida personal pero también un almuerzo de trabajo que ocurrió en el Palau y en un restaurante a la vez, desde donde Mazón se desplazó a través de un atasco inexistente que le dejó agotado", sumaba el programa de Atresmedia. Para concluir, a Gallego se le ocurrieron dos explicaciones para que todo "se cumpla" a la vez: "Que alguien esté mintiendo o que en 'Cuarta Milonga' hayamos descubierto que existe un multiverso valenciano, lo que nos abre a infinitas posibilidades que la mente humana no es posible de imaginar, como valencianos que reivindican la paella con guisantes y chorizo, o algo incluso más increíble: un universo paralelo en el que Mazón también dimite", remataba.