La periodista y presentadora del programa de laSexta Más Vale Tarde, Cristina Pardo, ha sorprendido por sus palabras sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Unas palabras que han provocado un importante revuelo en redes sociales. Estas sorprendentes declaraciones llegan después de que un tertuliano hiciese referencia a la citación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte del juez que abrió diligencias contra ella pese al informe de la UCO en el que se aseguraba que Begoña Gómez no cometió delito alguno.

“Qué estaríamos diciendo si la mujer de otro presidente del Gobierno, como Mariano Rajoy o José María Aznar. Estaría pidiéndole la oposición y todo el mundo explicaciones al presidente del Gobierno y no cartas diciendo que todo es fango, que todo es mentira”, señaló en un primer momento el presentador del segundo canal de Atresmedia con un discurso muy similar al que emplean algunos de los tertulianos más próximos a la derecha que intervienen en su programa.

López continuó con su discurso: “Hay un juez que ha abierto una diligencia. Nadie está por encima de la ley. Todo el mundo tiene que responder. Si no ha cometido delito y no hay nada, se archivará. Y, si no, tendrá que responder como cualquier otra persona”.

“El problema es que en este país nadie da explicaciones”, se lamentó Iñaki López justo antes de que su compañera Cristina Pardo interviniese: “Bueno, Ayuso dio explicaciones y por eso se metieron con ella, por dar las explicaciones en una rueda de prensa en la Comunidad, cosa que hoy ha hecho el Gobierno también en el Consejo de Ministros”.

“Pero es feo o no es feo que el hermano de Ayuso gane pasta a espuertas con la venta de material quirúrgico durante la pandemia”, insistió Iñaki López antes de que Cristina Pardo cortase el tema de raíz: “Un momento, analicemos la noticia de última hora, que es la que tiene que ver con Pedro Sánchez”.

Nueva carta a la ciudadanía de Sánchez

Pedro Sánchez volvió a escribir una nueva carta dirigida a la ciudadanía tras la citación de su esposa, Begoña Gómez, a declarar el próximo 5 de julio. En ella responsabilizó a los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal, de esta imputación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios y les deseó que “encuentren la respuesta que merecen en las urnas: condena y rechazo a sus malas artes”.

“Quedan unos días de ruido antes de las elecciones y unos pocos más antes del verano. Pero también quedan más de tres años de Gobierno, de progreso y de avances”, señaló el presidente en esa nueva misiva, ya sólo de dos folios, difundida en la recta final de la campaña de las elecciones europeas de este domingo.

En ella, apuntó que “esta decisión se anuncia sólo cinco días antes de que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo, lo cual resulta extraño”. “Habitualmente se ha seguido la regla no escrita de dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso resulta evidente que esta práctica no se ha respetado. Dejo al lector extraer sus propias conclusiones”, agregó.

Además, expuso que tanto él como su esposa están “absolutamente tranquilos”: “No hay nada detrás de esta acusación, sólo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes”. A pesar de ello, agregó, “hay una lectura política” que dice sentirse en “la obligación” de compartir con los ciudadanos.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes