Después de tres meses de ausencia, Jordi González está a punto de regresar al plató de D Corazón en Televisión Española, donde le espera su compañera Anne Igartiburu. Durante estas semanas, el puesto del presentador ha sido ocupado por Ana Prada, quien ha estado acompañando a la televisiva vasca en las últimas emisiones del programa. La causa de la falta de González no fue otra que una complicada enfermedad, que ahora comienza a superar.

Según Informalia, la ausencia del periodista se debe a problemas de salud que se agravaron mientras él se encontraba de vacaciones en Colombia. En un principio, González no dio muchos detalles, pero más tarde confesó que comenzó a sentirse mal al inicio de su estancia en Sudamérica. “Ayer empecé a sentirme mal… No sé qué me pasó, me puse a llorar, a toser”, comentó en sus primeras declaraciones, donde explicaba el malestar que lo aquejaba.

Lo que inicialmente parecía un simple malestar se convirtió rápidamente en una situación más seria. En las semanas posteriores, el presentador sufrió fiebre y dolor intenso en la espalda y la garganta, lo que lo llevó a ingresar en un hospital de Colombia. Según su entorno, acorde con las informaciones surgidas en los medios de comunicación, su estado de salud fue mucho más grave de lo que inicialmente se pensaba, y de hecho, “hubo varias ocasiones en las que la situación fue crítica”, explicaron las fuentes cercanas al comunicador.

Durante su estancia en Colombia, Jordi González tuvo que permanecer varias semanas en el hospital bajo estrictos cuidados médicos. El presentador no solo tuvo que lidiar con un cuadro clínico complicado, sino que también se vio afectado por las condiciones desfavorables para viajar en avión. A pesar de todo esto, fue a finales de marzo cuando los médicos le dieron el visto bueno para regresar a España, aunque con la recomendación de seguir recibiendo cuidados médicos a diario en su hogar.

En conversación con quienes están más cerca de él, se ha confirmado que González está “deseando” volver al programa lo antes posible. “Lo que más quiere es estar fuerte cuanto antes para volver al programa que presenta en Televisión Española. Está deseando volver y retomar su trabajo con Anne”, afirmaron desde su entorno. A pesar de las dificultades de salud por las que ha pasado, el periodista se muestra con muchas ganas de regresar a la televisión.

Aunque aún sigue recomponiéndose en su domicilio, su regreso al plató parece cada vez más cercano. “Está completamente centrado en su recuperación”, señalan sus allegados, que también destacan la gran motivación de González por volver a la televisión, especialmente en el programa que ha sido su proyecto durante tantos años. Así, el presentador se prepara para retomar su labor con la misma ilusión que lo caracterizó siempre.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio