Joaquín Prat y Alessandro Lecquio han vivido un breve enfrentamiento en Vamos a ver este jueves, 9 de enero, a raíz de las recientes declaraciones de Alejandra Rubio. La hija de Terelu Campos, quien atraviesa sus primeros meses como madre, ha admitido que no sigue la participación de su primo José María Almoguera en GH DÚO, asegurando que está centrada "en otra cosa". Como era de esperar, estas palabras han generado una discusión en el espacio matinal de Telecinco.
Lecquio arremete contra Alejandra Rubio
Alessandro Lecquio, conocido por su tono directo y sin parapetos, no dudó en calificar de "grosera" la actitud de Alejandra Rubio hacia su primo, centrándose en que "no sigue las evoluciones de su primo". "Me parece que la sinceridad, en estos casos, la puedes evitar porque es, claramente, un desprecio", afirmó el colaborador.
Lecquio insistió en que la joven debería haber mostrado más interés, incluso si no era sincero. Entre otros asuntos, habló del pequeño recién nacido que requiere "toda la atención" de su madre, dejando claro que no existe debate ante esta cuestión. "Esa atención la puedes completar con la lectura y siguiendo las evoluciones de tu primo", aseguró después, citando algo que, a su juicio, poco le costaría hacer a Alejandra Rubio: "Podría decir 'mira, sí… sigo las evoluciones de mi primo con toda la ilusión del mundo', aunque sea mentira".
Según su opinión, es una especie de "cuestión familiar" el hecho de hacer ver que está siguiendo la trayectoria de su primo en GH DÚO, aunque fuese "por quedar bien".
La intervención de Joaquín Prat: "Cuidado"
Consciente de la tensión creciente, Joaquín Prat intentó mediar para evitar que los comentarios de Lecquio fueran más lejos. El presentador lo frenó con un cauteloso "cuidado", aunque esto no detuvo al colaborador, que respondió: "Lo tengo que hacer". En un intento por calmar los ánimos, el presentador destacó la necesidad de moderar el tono, pero Lecquio mantuvo una postura de lo más tajante.
Reacciones en el plató de Vamos a ver
Las opiniones de Lecquio provocaron una oleada de reacciones entre los colaboradores. Bibiana Fernández expresó su desacuerdo, argumentando que "no sabría qué responder" en caso de que le preguntasen "qué le ha parecido" su concurso. Llegados a este punto, parece que Joaquín Prat logró reconducir el debate.