La resaca por los Premios Goya 2024 sigue vigente en las tertulias televisivas, incluso con Carlos Flores protagonizando una de las escenas más preocupantes de la edición. El diputado de Vox, que fue condenado por maltrato, aprovechaba su presencia en la tertulia local 'El Faro' para vomitar machismo contra Antonia San Juan. Su comentario pronunciado durante la jornada del lunes 12 de febrero, como era de esperar, no ha pasado de inadvertido hasta el punto de desatar una nueva polémica en las redes sociales.

El condenado comentario machista de Carlos Flores

Aprovechando que la mencionada tertulia de La 8 Mediterráneo abordaba el "festival político" en el que se había convertido la ceremonia de los Goya, Flores no dudó en dirigirse de manera contundente a "la señorita que está vestida de rojo que está detrás de Bayona". Ni siquiera mostró respeto alguno a esa gran figura de la interpretación a la que estaba a punto de insultar. ¿Por qué motivo? Básicamente, porque ni siquiera buscó cómo se llamaba.

"No la conozco, no conozco cuál es su nombre", repetía Flores ante las críticas de una de las tertulianas. El diputado de Vox se estaba refiriendo a Antonia San Juan y, según sus palabras, la intérprete explicó "cuántos Goyas, no sé si con 'G' o con 'P', se había comido a lo largo de su vida". Al instante, tuvo que escuchar la repulsa directa de Alicia Andújar.

"Uf, qué mal... ¡Qué mal! Tú que hablas tanto de la zafiedad y de los comentarios de mal gusto, el que acabas de hacer en este momento, creo que te retrata, Carlos", le dijo en ese preciso momento con visible indignación y desacuerdo. Cabe destacar que Flores no se retractó en ningún momento.

Tal ha sido el contundente rechazo a estas palabras que incluso el PSPV-PSOE ha reaccionado a través de sus canales oficiales de las redes sociales: "Condenado por maltrato, misógino y machista. Este es Carlos Flores, el señor con el que Mazón negoció el futuro de la Comunidad Valenciana". Y cierto es que este sujeto se quedó fuera de la Generalitat a última hora tras el acuerdo de los populares con Vox para formar gobierno en junio de 2023.

Esto es lo que dijo Antonia San Juan en los Goya 2024

Ya conocemos la criticada e imperdonable acusación de Carlos Flores, pero ahora es momento de conocer lo que dijo exactamente Antonia San Juan. Alrededor de un sofá, junto a Javier Calvo y Javier Ambrossi recibían a Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Marisa Paredes y Cecilia Roth para homenajear a la cinta "Todo sobre mi madre". En ese momento, los comentarios jocosos salieron a relucir mientras recordaban cómo estaban sentados en la imagen promocional de la referida película.

De un momento a otro y sin que nadie pudiese preverlo, Antonia San Juan bromeó para desatar las carcajadas del público y los presentes en el escenario: "¡La de poll** que me habré comido yo en lugares públicos sin que el interesado se diera cuenta!". Por su parte, Marisa Paredes dejó a un lado el "decoro" para exponer lo que antaño respondía a su compañera: "Yo te decía, '¡el tiempo que llevo yo sin comerme una poll*!'".

Pero, ¿quién es el condenado Carlos Flores?

Carlos Flores, nacido en Valencia en 1964, es Catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València con un pasado político vinculado a la extrema derecha, específicamente con Fuerza Nueva desde 1982. A pesar de haberse mantenido al margen de la política activa durante años, Flores ha tenido roles significativos como vocal del Consell Valencià de Transparència, propuesto por el Partido Popular (PP), y de la Junta Electoral Valenciana. Su influencia se ha extendido también a los medios de comunicación, donde ha participado como tertuliano.

En el ámbito personal, su vida se vio marcada por una condena en 2002 por "delito de violencia psíquica habitual" hacia su exesposa, incluyendo coacciones, injurias, y vejaciones, según dictaminó la Audiencia Nacional. Esta sentencia impuso a Flores una pena de cárcel de un año, inhabilitación para el sufragio pasivo, prohibición de acercamiento a su expareja por tres años e indemnización por responsabilidad civil de 6.000 euros.

Los hechos por los que fue condenado incluyen persecuciones e insultos hacia su exesposa y su exsuegro, en presencia de sus hijos. Aunque Flores y su partido, Vox, minimizan estos antecedentes, argumentando que ya están saldados, la gravedad de sus acciones y declaraciones, evidenciadas en la sentencia, reflejan un comportamiento profundamente problemático.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes