La senadora en la Asamblea de Madrid por Sumar, Carla Antonelli, ha cargado duramente contra el programa de televisión de Cuatro, ‘Código 10’ por dar espacio y voz a Dani Gallardo, un policía que dice ser “mujer trans no normativa”. La política defiende que esta persona está cometiendo “fraude de ley” y lo que está extendiendo es “un bulo”. Antonelli no ha dudado en retratar este comportamiento a través de las redes sociales, done también ha reprochado al programa de televisión la aparición de Gallardo.

Cloacas del odio: Esto es periodismo basura, juegan con nuestras vidas, las de las personas trans, dándole oxígeno a los bulos y a las personas que públicamente realizan fraude de ley y no se cortan en afirmarlo, para intentar dinamitar una ley justa y necesaria", empezaba afirmando la activista por los derechos de las personas trans, que defendía también que estos relatos fraudulentos sólo contribuyen para "distorsionar" la imagen de las verdaderas personas transexuales. "Solo llevando casos esperpénticos, singulares y que no representan al conjunto de las personas trans, creando una imagen distorsionada de personas que en realidad estudian, trabajan y sueñan con hacerse con un espacio en esta sociedad", criticaba a los programas de televisión en general. 

"Nos señalan, nos apuntan y demonizan de una forma cruel y sádica; nunca llevan a ese programa historias de personas trans con vidas cotidianas y normalizadas que solo sueñan vivir en el respeto que todas los seres humanos nos merecemos. ¿Eso no es interesa, verdad? ¿Cuando la justicia va a comenzar a funcionar investigar de oficio los fraudes de ley y emitir condenas ejemplares?”, concluía en su tweet que ha compartido en la plataforma X, que ya acumula 400 'me gusta' 

Muchos usuarios han respondido en reacción a tal entrevista en el programa de Cuatro dándole la razón a Antonelli, asegurando que "se debería denunciar" el fraude ley. 

 

 

Nacho Abad tambiénse manifiesta: "Me pareces un poco caradura"

Por otra parte, durante el transcurso del programa las dudosas alegaciones de Daniel le llevaron a recibir también las críticas de Nacho Abad, quién cuestionó que fuera realmente una mujer trans, ya que únicamente había cambiado su género en el registro, sin cambiar de nombre, aspecto o hablar de un trato femenino. Al ser policía, Abad le preguntó si ahora podría cachear a una mujer, a lo que Gallardo contestó de manera afirmativa. “Si no hay nadie más, yo la cacheo”, aseguraba Daniel. Asimismo, Gallardo se defendía sentenciando que “yo simplemente voy a aplicar la ley”, se defendía y negaba haber tenido ningún beneficio como tal por ser mujer. Eso sí, reconocía que si tuviera que opositar, tendría que realizar las pruebas preparadas para las mujeres y no para los hombres.

"A mí me pareces un poco caradura, me parece que eres un caradura porque no te has cambiado nada, no te has hormonado pero tú cachearías a una mujer y yo, si soy mujer, yo te denuncio", le espetaba Abad en 'Código 10'. En un momento, el presentador se hartaba y le preguntaba cabreado a Gallardo: "De verdad, siendo sincero ¿Nos estás vacilando a todos?". "Yo no estoy vacilando a nadie, estoy aplicando la ley", replicaba a modo de respuesta. "¿Puedes entender que haya gente que piense que eres un caradura?", le preguntaba otra vez, el presentador y Daniel replicaba: "Habrá que pensar que a lo mejor esa gente se beneficia de una situación que los hombres no se pueden beneficiar".