Un nuevo integrante llega al prime time del domingo. Antena 3 vuelve a apostar por la ficción española y estrena este 25 de febrero 'Sueños de Libertad', protagonizada por Natalia Sánchez y Alain Hernández. Aunque la serie debería enfrentarse a 'GH Dúo. El debate' en Telecinco y a una entrega cinematográfica en La 1, la cadena pública ha decidido mover ficha y placar el estreno con una de sus grandes bazas: 'La Promesa'.

'La Promesa' se emite de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas, aunque su emisión se ha visto desplazada en varias ocasiones, sobre todo con motivo de días festivos. En esta ocasión, TVE ha decidido hacer un movimiento único y emitirá un doble capítulo de la telenovela española este domingo a las 22:00 horas, para competir así con el estreno de 'Sueños de Libertad' en el prime time.  Tras el estreno, la ficción de Atresmedia se emitirá diariamente a las 15:45 horas, convirtiéndose en la sucesora de la longeva 'Amar es para siempre', que dirá adiós en las próximas semanas tras más de una década en antena. 

Tal y como ha declarado Bambú Producciones, responsable de 'La Promesa', el capítulo que se emitirá el domingo será uno de los más especiales de la temporada, puesto que supondrá un momento "muy importante" en la vida de Jana, su protagonista. Los dos episodios que TVE ofrecerá a los espectadores este 25 de febrero son el número 299 y el 300

 Avance del capítulo 296 (Miércoles 21 de febrero)

Un nuevo visitante llega a La Promesa. Se trata del Conde de Ayala, amigo de la infancia de Cruz y del fallecido barón de Linaja. Su altanería y sarcasmo no son muy bien recibidos en el palacio. Cruz enfrenta a Alonso por su empeño en indagar en el “accidente” de caza, aunque poco puede hacer para detenerlo. Virtudes afea a Candela el haberle dicho a Simona que Antoñito no quiere verla, pero Candela defiende la verdad por delante de todo. Vera no desaprovecha el momento para acercarse a Lope, algo que incluso Virtudes, la hija de Simona, nota y se lo hace saber.   

Alonso abronca a Rómulo por la imprudencia cometida por Salvador de insistirle sobre su boda. Jerónimo muestra a Pelayo su preocupación por su próxima boda con Catalina porque considera que pone en peligro el negocio que se traen entre manos. Manuel persiste en su acercamiento a Jana y observa impotente la buena sintonía de la doncella con el médico. Alonso hará una petición desconcertante a Abel en relación con el estado de salud de Curro.

Avance del capítulo 297 (Jueves 22 de febrero)

Alonso tiene un plan para tratar de esclarecer quién intentó matar a Curro, pero mientras necesita asegurarse que el muchacho está a salvo. Por ello, ordena su aislamiento, quedando al cuidado de Abel y de Jana. La presencia del Conde de Ayala en La Promesa sigue dando que hablar. En esta ocasión, les tocará a Manuel, Martina, Margarita y Lorenzo aguantar sus ácidos comentarios.

El interés sentimental de Vera por Lope es cada vez más claro para todos sus compañeros en el servicio. Y eso es lo que empuja a Pía a hablar con la muchacha. El ama de llaves tendrá palabras también para Virtudes cuando la hija de Simona reconozca seguir dándole vueltas al pasado de su madre. María Fernández se da cuenta de que Salvador sigue barruntando la norma que les impide casarse. Y acabará descubriendo que su novio tomó la decisión equivocada de pedirle permiso a Alonso, saltándose la autoridad de don Rómulo.
 

Avance del capítulo 298 (Viernes 23 de febrero)

Jana y Curro comparten tiempo “encerrados” en la habitación de este y es el momento idóneo para afianzar su relación de hermanos sin levantar sospechas. Curro pide hablar con Teresa cuando se entera de que ha vuelto con Petra. Todos celebran que el conde de Ayala ya se haya ido a su viaje de negocios por Europa. Pero para su sorpresa, regresa y Cruz le invita a pasar una larga temporada con ellos. Catalina sigue al margen de las confabulaciones de Jerónimo y Pelayo, que se resiste a ceder a las pretensiones de Míster Cavendish. Por otra parte, su boda está en boca de todos, tanto arriba como abajo.

Todos sus compañeros en el servicio animan a Vera a declarar su amor por Lope. Y la joven se lleva una inmensa decepción cuando deduce que el cocinero sigue enamorado de María Fernández. Salvador y María Fernández son amonestados por haber hablado directamente con el Marqués sobre el asunto de su boda. Salvador pide disculpas, pero María Fernández cree que es injusto y no está dispuesta a dejarlo pasar.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes