Este mes, sacudido por eventos televisivos importantes como el futbol y los últimos episodios del programa “La Isla de las Tentaciones”, ha provocado que la audiencia de “La Revuelta” se vea afectada. A pesar de ello, David Broncano y Jorge Ponce han decidido tomárselo con humor y hablarlo en el programa sin ningún tapujo.

“Vaya mes, me cago en la puta. Madre mía” se ha lamentado el presentador echándose las manos a la cabeza. “Nos ha jodido marzo con el fútbol” y “nos ha jodido con La Isla de las Tentaciones”, han afirmado los dos.

Porcentajes de audiencia 

Y están en lo cierto, ya que el reality show competencia de “La Revuelta” ha superado notablemente la audiencia del programa de la televisión pública. La "Isla de las Tentaciones" ha obtenido un 20,6% de audiencia mientras que “El Hormiguero” ha conseguido un 14,4%, haciendo que “La Revuelta” se quede en un 12,5% de share. Por desgracia para ellos, esta mala racha aún puede continuar: “Supervivientes 2025” ha empezado muy fuerte y con tan solo dos semanas de emisión ha conseguido 1.513.000 espectadores, logrando alcanzar el 20% de sus tres primeras emisiones.

“Pero no pasa nada, pero ya volverán. El fútbol no es infinito. Ya volverán en mayo” dice Broncano. Ambos se han mostrado preocupados a pesar de los esfuerzos que el programa ha estado haciendo a lo largo del mes para conseguir audiencia. No obstante, tanto Broncano como Ponce no pierden las ganas ni la actitud: “Tenemos que aprender a retener a la audiencia, somos muy poco zorros en eso” ha afirmado Jorge Ponce. “Ahora hay muchos estímulos”, añade Broncano. “Hasta enero estábamos muy contentos sólo con El Hormiguero y ahora, claro...”, ha dicho el presentador.

 

Las irónicas tecnicas de Jorge Ponce para conseguir audiencia 

“Tenemos que hacer lo que sea para conseguir que quien ponga el programa no se vaya. Podemos usar trucos como tirar mierda de otros famosos, de invitada traemos a la amante de un ministro, nos arrancamos piel en directo, nos enrollamos entre nosotros, cebamos al invitado... Al espectador hay que agarrarle por el brazo y no soltarle”, ha bromeado Jorge Ponce.

Ponce ha decidido seguir con su monólogo: “Si vamos a por toda la audiencia a la vez se nos van a ir de las manos, así que vamos a ir individuo por individuo. Cada día haremos el programa para una persona en concreto", ha dicho de forma irónica el presentador.

Para finalizar, Ponce, aprovechando su broma, ha invitado de manera icónica a José Manuel García Serrano: “Para los otros no eres nadie, pero para nosotros eres el mejor”. Así ha terminado su actuación el presentador, concluyendo con una actuación en directo con coro e instrumentos incluidos.