El crítico de televisión conocido como Bob Pop ha entonado en riguroso directo una profunda reflexión directamente vinculada con los mensajes de la ultraderecha. Ha sido este lunes, 23 de septiembre, cuando el colaborador ha aprovechado su intervención en Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, para valorar el daño que este tipo de "informaciones venenosas" hacen a la sociedad. Y atención porque Ana Rosa Quintana ha sido protagonista en su discurso, terminando muy mal parada.

Después de escuchar la reflexión de un oyente en el programa de Àngels Barceló, Bob Pop se ha mostrado incluso preocupado: "Cada vez nos tenemos que ver mas en las calles". Con esta reflexión tan contundente, el colaborador ha querido concienciar a la población para que salgan al exterior y comprobar la realidad. A juicio del oyente, los "mensajes falsos de la ultraderecha" llevan tiempo haciendo mucho "daño".

Bob Pop: "La información venenosa que lanza gente como Ana Rosa"

Bob Pop ha continuado su intervención preguntándose qué ha ocurrido para que la ciudadanía dé por verdaderos algunos argumentos sin siquiera confirmarlo con sus propios ojos: "No es posible que la mayoría de la población sepa más de menores no acompañados por la información venenosa que lanza gente como Ana Rosa Quintana".

En este sentido, el colaborador de Hoy por Hoy ha señalado que el discurso lleva tiempo marcado por líderes de opinión, y "no porque sus hijos, sobrinos o ellos mismos convivan con esos menores no acompañados en lugares compartidos". Antaño, era de lo más habitual el sentimiento de comunidad entre vecinos; sin embargo, el paso del tiempo ha provocado que los círculos se hayan ido reduciendo.

"Cuantos menos espacios compartidos tengamos, será más sencillo que nos engañen y manipulen", ha continuado expresando Bob Pop en riguroso directo. Además, ha confesado cuál era su pensamiento al respecto: "Debemos evitar reaccionar con emociones negativas a informaciones que buscan provocar y que carecen de muchos datos, ya que solo pretenden que respondamos con hostilidad", ha sentenciado el colaborador.

Eso sí, tampoco ha querido perder la oportunidad de manifestar su inquietud por las informaciones que generan división y ha apostado por crear "espacios compartidos" donde la gente pueda "tender puentes". En definitiva, la petición de Bob Pop se une a otras que se habían escuchado en los medios de comunicación, como Jorge Javier Vázquez hizo con Ana Rosa Quintana en el ámbito de la okupación.

No solo Bob Pop: esta fue la petición de Jorge Javier Vázquez

Fue durante el pasado mes de agosto cuando el presentador de Telecinco tomó asiento en TardeAR directamente desde "el futuro" para hacerle "tres peticiones" a Ana Rosa Quintana. Esa lista de deseos, donde Pedro Sánchez tuvo un puesto principal, se completó con algo que preocupaba a Jorge Javier Vázquez de manera personal: "Te pido que una vez a la semana no hables de okupas, que mi madre tiene miedo a salir a la calle por ti".

Con semblante serio, el catalán entonó una crítica muy extendida sobre los contenidos del programa de Ana Rosa Quintana, quien reaccionó con cara de estupor. Cabe recordar en este sentido que incluso Irene Montero se lanzó a aplaudir este contundente dardo pronunciado por Jorge Javier Vázquez en directo.