Continúa el debate tras la polémica entrevista fallida de Jorge Martín en La Revuelta debido a presiones de El Hormiguero. Desde entonces, muchos han sido los que se han pronunciado al respecto del incidente, tanto a favor de David Broncano como de Pablo Motos. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Bob Pop en el programa de Àngels Barceló, Hoy por Hoy, donde el experto en televisión tiene una sección.

Bob Pop aplaude la intervención de Broncano

Nada más comenzar su intervención, Bob Pop aplaudía la manera en que gestionó la situación el programa de David Broncano al no tener entrevistado a última hora, así lo decía: “Broncano no se limitó a hacer esta confesión, sino que la aliñaron con gran televisión: los 20 minutos de una berrea de ciervos”, lo que Bob Pop considera que fue una jugada maestra por parte de la televisión pública, añadía: “Demostró por qué tiene sentido que programas como el de Broncano estén en la tele pública, que tiene que ser el espacio más libre. Y el espacio que rompa las reglas de otras teles que solo hacen negocio. Vimos en la tele pública algo muy honesto, la verdad”.

Un episodio reincidente

El escritor aprovechó para comentar que no era la primera vez que se enfrentaba a las presiones de Pablo Motos y El Hormiguero, durante su experiencia en Late Motiv ya ocurrieron situaciones de este estilo, así lo comentaba: “Cuando yo trabajaba con Andreu Buenafuente en Late Motiv vivimos muchas veces esas presiones y fuimos víctimas de ellas, de invitados que habían confirmado y esa misma mañana nos decían que no podían llegar”.

Sin embargo, Andreu Buenafuente nunca denunció públicamente este tipo de presiones, un hecho al que ha querido dar explicación Bob Pop de esta manera: “En Movistar no nos dejaban hablar de esto porque Movistar y Atresmedia se hacen ojitos. Por eso Broncano no lo había contado en La Resistencia”. Lo que deja en evidencia que las presiones de el Hormiguero vienen de lejos y no es solo por la competencia directa que mantiene actualmente con La Revuelta.

Àngels Barceló apuntaba a la facilidad que tiene el programa de Pablo Motos para que cedan ante sus presiones y acudan todo tipo de artistas al late show. La presentadora de Hoy por Hoy también añadía que tampoco le extrañaba, teniendo en cuenta que las audiencias de Pablo Motos son excelentes, siendo líder ante otras cadenas en la misma franja horaria. A lo que respondía Bob Pop: “Cuando firmas un contrato de promoción, no suelen estar especificados los lugares a los que tienes que ir. No se firma ir a El Hormiguero, a no ser que sean casos muy puntuales”, lo que señalaba que los artistas tampoco es que tenga mucha elección.

La reputación de 'El Hormiguero' en juego

Barceló y Bob Pop alegaron que puede que, tras el incidente del pasado jueves, la reputación de El Hormiguero se veía perjudicada. “A partir de ahora, ¿sigue teniendo prestigio ir a El Hormiguero a vender tu moto? A lo mejor te resta: fíjate, está tan desesperado por vender su moto que va hasta a El Hormiguero”, afirmaba Barceló tras las consecuencias mediáticas que había tenido el rifirrafe entre David Broncano y Pablo Motos.

Bob Pop terminaba su intervención con una reflexión en la que establecía un paralelismo entre el poder que tienen algunos en redes sociales para establecer su opinión frente a otros, limitando así la liberta de expresión, con el poder que tiene Pablo Motos sobre el resto de los programas de televisión. “Podemos ser cooperativistas de redes y crear espacios donde hablar sin que nos lo mande el millonario de turno. Y tiene que ver con lo de Motos porque asumíamos que teníamos que callarnos ante estas prácticas porque él era el dueño del balón en el patio. Y no es el dueño del balón. Nos va a tener que dejar jugar a los demás”, afirmaba el experto en televisión sobre el antes y el después que se avecina en la pequeña pantalla.