Belén Esteban se disponía a entrar en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria para visitar a Anabel Pantoja y David Rodríguez tras el ingreso de su hija, cuando los periodistas se acercaron para preguntarle al respecto. La colaboradora no respondió a todos, decidió no dirigirse al micrófono de Socialité.
Belén Esteban ignora a 'Socialité'
La colaboradora de Ni que fuéramos Shhh, a su entrada al hospital la estaban esperando varios periodistas de diversos medios de comunicación como Televisión Española, Europa Press o Socialité. Este último, es un programa de crónica social de Telecinco que era presentado por María Patiño hasta pocos días después de que se cancelara Sálvame en la cadena. Entonces, el relevo del programa lo tomaron Antonio Santana y María Verdoy.
Como se puede ver en una imágenes que se han hecho virales en redes sociales, Belén esteban nada más ver el micrófono de Socialité aparta la mirada para dirigirse al de Televisión Española. Una cadena con la que cada vez está más relacionada debido a sus numerosas apariciones en La Revuelta y su elección de ver las Campanadas de David Broncano y Lalachus, con la que está comenzando a entablar una relación de amistad.
La cancelación de Sálvame en Telecinco
Hace más de un año, en 2023, Mediaset cancelaba de forma fulminante uno de sus programas insignia de las tardes, Sálvame. Después de 14 años llenos de éxitos, la cadena decidía prescindir del formato y de la productora, La Fábrica de la Tele. Desde entonces, el renombrado Ni que fuéramos Shhh ha hablado sin tapujos de los rostros de Telecinco como Ana Rosa Quintana o Cristina Tárrega, algo que antes no hacían debido a lo evidente, eran compañeros.
El rumoreado veto a 'Sálvame'
Sin embargo, por parte de Telecinco, se producía todo lo contrario. Ante un rumoreado veto a los colaboradores de Sálvame, todo lo que tiene que ver con ellos no se comenta y en cualquier evento en el que coincida una reportera de TardeAR con un compañero de Ni que fuéramos Shhh, es un foco de tensión. No son nombrados en la cadena desde la cancelación de Sálvame, por lo que, a juzgar por las imágenes, Belén esteban tampoco ha querido darle protagonismo a un programa que supuestamente les veta a ella y sus compañeros.
La aventura de Ni que fuéramos Shhh comenzó el pasado 15 de mayo en YouTube y Twitch, llegando a la televisión convencional el pasado 3 de junio a través de la emisión de TEN TV.
La aproximación de Belén Esteban a TVE
Antes de Navidad, María Patiño y Belén Esteban sorprendieron a la audiencia del programa de David Broncano en La 1 al aparecer como invitadas tras la visita de Ana Mena. Durante la entrevista, las colaboradoras abordaron temas polémicos como su salida de Mediaset España y su nuevo programa Ni que fuéramos Shhh. Las protagonistas aprovecharon para bromear sobre su pervivencia en el mundo televisivo, reflexionando sobre el impacto de su despido en Mediaset y su capacidad para seguir vigentes en la televisión actual.
No obstante, las declaraciones de Belén Esteban no solo se centraban en el pasado, también en lo futuro. La excolaboradora de Telecinco declaró que estaría abierta a colaborar en un proyecto con La 1, dejando entrever un posible fichaje en TVE.