La exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reaparecido este lunes 5 de mayo en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3. En una entrevista con Sonsoles Ónega, Villacís ha recordado con detalle el asesinato de su hermano Borja, ocurrido el 4 de junio de 2024. 

En su intervención, la exlíder de Ciudadanos en Madrid ha relatado cómo recibió la noticia. “Me enteré porque me llamó Almeida, además salía de Cibeles en una entrevista, e iba conduciendo. Paré, y luego yo se lo cuento a mis padres”, explicó ante la periodista. Ese día marcó un antes y un después en su vida y en la de su familia.

Borja Villacís fue asesinado a tiros en una carretera entre Fuencarral y El Pardo. Tres individuos dispararon desde un BMW con escopetas de caza, alcanzándole en la cabeza, el tronco y los brazos. El hermano de la exvicealcaldesa tenía 41 años y se encontraba investigado por la Audiencia Nacional en una causa relacionada con el narcotráfico y el blanqueo de capitales. También había sido vinculado al grupo ultra UltraSur y condenado en 2004 por una agresión racista en el Metro de Madrid.

“Preferí no anestesiarme”

Durante la conversación televisiva, Villacís aseguró haber vivido el duelo de manera consciente y dolorosa, sin recurrir a ayuda profesional. “Preferí no anestesiarme ni ir a terapia, creo que en la vida hay veces que hay que sufrir”, explicó. “Es un tributo a mi hermano”. También señaló que durante ese tiempo recibió “mucha basura y mucha mentira” sobre el suceso. Sin embargo, decidió centrarse en lo esencial: “Apagué la tele y me dediqué a lo importante, que eran mis padres. No sé lo que dijeron ni he visto nada”.

La exvicealcaldesa relató que fue el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien le informó del asesinato. Luego, ella misma comunicó la noticia a sus padres. “Ellos son creyentes y eso les ha ayudado a tener mucha entereza, son admirables”, expresó.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio