La temporada televisiva ha acabado oficialmente y son muchos los presentadores o programas que se toiman un respiro en la época estival. Es tiempo de despedidas, pero también de balances. Ana Rosa Quintana ha hecho el suyo y, además, se ha pronunciado sobre otros compañeros de profesión como Intxaurrondo, Cintora o Griso. Tampoco se ha olvidado de sus "censurados".
El Programa de Ana Rosa ha cerrado la temporada siendo líder de su franja gracias a un 14% de cuota de pantalla y 320.000 telespectadores de media. En una entrevista con El Televisero, la presentadora ha valorado el curso como "apasionante": "Después de desaparecer un año y medio, volver y que me haya acogido así la audiencia, pues muy gratificante".
Quintana se ha enfrentado frontalmente con el Mañaneros 360 de Javier Ruiz, periodista que se está consolidando como uno de los rostros clave de la nueva TVE, a la que también se incorporó Jesús Cintora. Sobre ellos y sobre el "florecimiento de las tertulias" se ha pronunciado: "Jesús Cintora ha sido colaborador mío y Javier Ruiz también ha sido colaborador mío. Entonces, esto es una decisión de las cadenas. No voy a valorar lo que hace la televisión española, ni otra cadena". En mitad de su argumento, la presentadora mencionaba a otra contricante: "Ideológicamente, me siento más cerca de Susanna [Griso] y por otra parte creo que a la televisión pública le falta un poquito de variedad".
Con quien también ha competido de nuevo en su regreso a las mañanas es con Silvia Intxaurrondo, al frente de La hora de La 1. De hecho, ambas presentadoras mantuvieron un cruce de declaraciones que terminó con la vasca asegurando que Ana Rosa la veía pero ella no. "Silvia dijo, quiero entender, que le gustaba mucho que yo la viera y no es que no la vea porque no quiera, es que no me da... Estamos coincidiendo en el horario y a las 8 de la mañana, cuando ella empieza... Pero vamos, también me pasa igual con Susanna, que acaba después que yo, a veces veo cosas cuando saltan en Instagram, pero, a ver, yo conozco la información exactamente igual, quiero decir, que mis fuentes son otras", aseguraba con respecto a este enfrentamiento televisivo
Además, también se pronunció sobre otra reciente polémica, cuando Pablo Iglesias y Esther Palomera se enfrentaban con la misma Ana Rosa de por medio. Quintana aseguraba que "Esther siempre ha sido así", "crítica en todos los momentos", por lo que "unas veces se equivoca y otras no". "Yo creo que ideológicamente estoy más alejada de Esther, más ahora que hace unos años cuando empezamos", sentenciaba. Iglesias deslizó que Palomera le había contado fuera de cámaras que la de Unicorn Content le había censurado en una mesa, aunque la colaboradora lo negó públicamente.
"No, vamos a ver, en mi programa no se censura a nadie. Hemos tenido a Monedero, hemos entrevistado a Pablo Iglesias. Inventarse ahora... que la gente hay que ponerla en un extremo o en otro.... Mire usted, somos periodistas y si mañana gobierna el Partido Popular y el Partido Popular hace lo mismo que hace ahora el Partido Socialista, también lo contaremos, como contamos Gürtel, como contamos los desahucios y como hemos contado todo", ha sentenciado Quintana.
En cuanto a vetos, la comunicadora se quejó de que el Partido Socialista les ha "vetado": "Hemos visto que han venido muchos invitados, ha venido Carlos Cuerpo, Ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, ha venido Yolanda Díaz, pero nadie más, porque nos han vetado. No ha venido nadie del PSOE y los hemos llamado todos los días. Y ya no estoy hablando solo del presidente, estoy hablando de ministros, de portavoces, de hasta subsecretarios", revelaba
"Eso no quiere decir que nosotros no les invitemos o no queramos pluralidad, o no queramos tener todos los discursos, sino que que han optado por no venir. Supongo que ese es el concepto que se tiene de la libertad de expresión y de la libertad de prensa", opinaba Quintana.