Las Campanadas de 2022, hace ya más de dos años, tuvieron un lado oscuro. Así lo ha desvelado Roberto Herrera, presentador de RTVE en las Islas, en el podcast El Salpique. En aquella edición, Ana Obregón y Los Morancos fueron los encargados de presentar las Campanadas a nivel nacional, mientras que Herrera se encargó de la edición canaria, una hora después, junto a la cantante Nia Correia. Hasta ahí, todo en orden, pero los problemas vinieron cuando tocó grabar el spot publicitario del momento.

Según ha narrado Roberto Herrera, Nia Correia se negó a participar en el spot navideño porque "Ana Obregón le hizo llorar". "Nia lloró a lágrima viva. Mis compañeros Los Morancos y yo vimos cómo trató Ana Obregón a Nia en la grabación del spot publicitario. A mí se me cayó un mito", ha desvelado el periodista. La escena ocurrió en presencia de los hermanos Jorge y César Cadaval, quienes, según cuenta Herrera, "también lo pasaron muy mal con la situación".

 

Ana Obregón responde

Las palabras de Herrera han motivado que Ana Obregón responda en Ni que fuéramos Shhh, donde ha desmentido lo que ha narrado Herrera. "Eso es mentira. Nia llegó dos horas más tarde, no le gustaba su vestido e hizo que fueran a buscarle otro. Yo solo intenté relajarla, pero no paraba de llorar y no quería rodar el anuncio", ha defendido Ana Obregón.

Además, la actriz ha recordado que el equipo de producción no pudo comer por el presunto retraso y que ella se tenía que ir, porque tenía una misa por su hijo. "TVE dijo que no podían tener esperando al equipo hasta que a la niña (Nia) se le pasase el ataque de nervios que tenía", ha sentenciado, negando categóricamente la versión del presentador canario.