La familia de la tele sigue desvelando sus grandes platos fuertes en Televisión Española (TVE). Ha sido este lunes, 12 de mayo, cuando la colaboradora Alba Carrillo ha debutado en el espacio vespertino, presentada como una mujer con "personalidad explosiva". Todos sus compañeros han roto a aplaudir llegado el momento de recibirla en plató: "¡Nos alegra mucho tenerte aquí!", ha asegurado Inés Hernand.

Con una entrevista bajo el brazo, Alba Carrillo ha pisado el Estudio 5 de TVE en Prado del Rey tras un mes desaparecida por motivos médicos: "Para que la gente lo entienda en casa, tuve una sordera súbita". El motivo de sus nulas apariciones en la esfera mediática responden a un problema auditivo que obligaba reposo domiciliario prescrito.

La dolencia que obligó reposo para Alba Carrillo

"Me da en Semana Santa. Yo vengo de un viaje, me empieza a pitar el oído, una cosa muy normal... Voy al médico, noto que empiezo a perder audición del izquierdo y, al principio, pensábamos que era una otitis", ha comenzado explicando la colaboradora en una entrevista grabada previamente a su entrada en plató.

Los equipos médicos comenzaron a hacer distintas pruebas para ver lo que realmente le ocurría, llegando a la conclusión de que era una pérdida súbita de la audición. "La sensación era de tener la cabeza metida en una pecera, con acúfenos, con tinnitus –como el pitido de la tele cuando te quedas dormido y ya luego no hay nada–", ha continuado explicando en La familia de la tele.

Visibilizando esta dolencia que "mucha gente sufre", Carrillo ha explicado que su recuperación es lenta: "Estas semanas han sido las peores de mi vida, ¡porque te merma! Cuando estás estancada y no mejoras, dices, 'a ver si me voy a quedar así para siempre' No puedes socializar con normalidad, porque no te enteras bien de lo que está pasando... ¡Al principio es que no oía!".

"Tenía mucha ansiedad": Alba Carrillo se sincera en La familia de la tele

Respecto a la repercusión de este problema en su día a día, la colaboradora lo ha resumido como "calidad de vida ínfima": "Me llegaron a decir que podían tener que ponerme audífonos... No podía trabajar, no me podía relacionar... Pierdes todo". Y es que Carrillo no ha dudado en confesar que lleva semanas sufriendo. 

"Tenía mucha ansiedad, he llorado mucho porque decía, 'quiero que me quiten este pitido, quiero poder dormir'. ¡Es que no podía dormir! Dormía un rato, me despertaba porque estás oyendo cosas dentro de tu cabeza... se pasa muy mal", ha concluido en su entrevista.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio