TVE se ha visto obligado a remodelar su cara visible de ‘Cine de barrio’. Después de tres años al frente del programa, Alaska, hasta ahora su presentadora, ha firmado su adiós para encaminarse a su próximo proyecto televisivo: ‘TardeAR’.
La salida de la cantante del aclamado programa del ente público ha generado un cambio que supondrá sorpresa para sus fieles espectadores ya que, a partir de ahora, será la periodista Inés Ballester la que tome las riendas del espacio televisivo, tal y como ha adelantado este martes El Televisero.
Cabe dar marcha atrás, cuando Alaska ocupó el puesto que hasta entonces lideraba Concha Velasco en ‘Cine de barrio’ en septiembre de 2020 y coincidiendo con el 25 aniversario del programa. Sin embargo, el fichaje de Ballester no es casualidad, dado que ya formó parte de la misma casa durante 2010, junto a la gran Carmen Sevilla.
Cabe recordar así que Inés Ballester vuelve, de esta forma, por todo lo alto a TVE, dado que la última vez que tuvo el encargo de conducir un programa fue ‘Lazos de sangre’. Desde entonces, ha permanecido como uno de los rostros más notables de Telemadrid.
Alaska se muda a Telecinco
La noticia de que la vocalista de Fangoria formará parte del nuevo programa de las tardes de Telecinco no es nueva. Ana Rosa Quintana se encargará de amenizar las tardes de la principal cadena de Mediaset en sustitución de ‘Sálvame’ y de la mano de su nueva marca personalista, ‘TardeAR’.
Fue el pasado 31 de agosto cuando trascendió el movimiento de la productora Unicorn Content, la cual confirmó los fichajes no sólo de Alaska, sino también de su marido, Mario Vaquerizo. Ambos figurarán como fichajes estrella del nuevo programa.
Junto a ellos, también tendrán cabida otros rostros reconocidos de la televisión y del mundo mediático, tales como el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’, que coincidirá con su mujer, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, en el magacín televisivo. A la pareja, también hay que sumar al periodista Manuel Marlasca como rostro de sucesos.
A la larga lista de colaborares, también cabe mencionar a Judith Mascó, Marina Rivers, Angela Rozas (Madame de Rosa), Ana Brito, Carolina Ferre, Cristina Cifuentes y Cristina Tárrega, que también se unirán al programa.
Claves del estreno de ‘TardeAR’
Será el próximo 18 de septiembre cuando los espectadores podrán ver el primer programa de Ana Rosa Quintana, el cual ha tenido que ser adelantado para hacer subir las audiencias de la cadena -debido a que en un principio el estreno se fijó para el día 25 del mismo mes- ya que, además, será un espacio que tendrá que competir con los pesos pesados de la competencia de su misma franja horaria: 'Y ahora Sonsoles', en Antena 3 y con Sonsoles Ónega; y, desde La 1, con 'La Plaza', de Jordi González.
Todo ello después de la ardua tarea a la que ha tenido que hacer frente durante este verano el programa que ha servido como sustituto de ‘Sálvame’. ‘Así es la vida’, conducido por Sandra Barneda y César Muñoz, arrancó con un 10,7% del share y 922.000 espectadores.
Ante su inminente regreso a la primera línea de la luz de los focos del plató después de la cancelación de ‘El Programa de Ana Rosa’ y tras haber pasado el verano, Ana Rosa Quintana habló por primera vez sobre esta nueva etapa en el pasado puente del 15 de agosto: “No lo quiero ni pensar”, dejó caer.
Desde aquellas palabras hasta la fecha, han ido trascendiendo alguna que otra pincelada más sobre lo que el público puede esperar de la nueva parrilla que impulsará Telecinco en las próximas semanas. En el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, en palabras de Xelo Montesinos, nueva directora del espacio vespertino, se pretende “innovar y revolucionar” con este nuevo proyecto. “Vamos a intentar innovar en secciones. Una vez más, volvemos a la tarde las dos. Eso me genera muchas emociones”.
“Me ha costado mucho despedirme de las mañanas después de casi 19 años. Una vez que uno toma una decisión… ¡La idea original no fue mía, no me hubiera atrevido! Estoy como primeriza, como si fuera la primera vez porque hay muchas cosas nuevas que no hemos experimentado”, señaló la propia Quintana este lunes.