El Partido Popular celebraba este fin de semana su 21º Congreso Nacional, una cita que ha reunido a todas las principales figuras de esta formación política y que ha dejado distintas declaraciones que han llamado la atención, entre ellas la que Isabel Díaz Ayuso incluyó en su intervención y que ha llevado al politólogo a mostrar su desacuerdo en su perfil de X.

Las palabras pronunciadas por la presidenta madrileña cuestionaban qué ocurriría si los últimos escándalos hubieran ocurrido con un gobierno del Partido Popular. Una pregunta que se hacía para, posteriormente, afirmar que siempre les dicen a los que se sientan frente a su bancada que "por favor, delincan más despacio, que no nos da tiempo de asimilarlo todo". 

Un corte de su intervención que la formación política de Isabel Díaz Ayuso publicaba en sus redes sociales y que Alán Barroso recogía para hacer un breve repaso a los principales titulares que el Partido Popular ha dejado en los últimos años en relación a la corrupción y concluir afirmando: "No tiene vergüenza esta señora". 

Así, tras preguntarse Ayuso qué ocurriría si su partido fuera el protagonista de este tipo de casos, Barroso le recordaba que durante el gobierno de Aznar no pocos ministros protagonizaron situaciones similares, hizo memoria en relación a un nombre que aparecía en el caso Bárcenas pero que a pesar de ser casi igual, curiosamente, no se podía relacionar, además traer a escena la operación Kitchen o la reforma de la sede del partido. 

Aunque no solo quiso responder el politólogo a frases de Ayuso, sino que también quiso tirar de hemeroteca en relación a una publicación de Nuñez Feijóo en esta misma red social. En ella, el líder de los populares publicaba una fotografía junto a miembros de su partido junto con la frase: "Sé a dónde quiero llegar pero nunca olvidaré de dónde vengo".

Respuesta rotunda la que presentó Barroso, que volvió a recordar el pasado para presentar la famosa imagen de Feijóo junto al traficante Marcial Dorado y, también, poner sobre la mesa que se mostró favorable a la salida de Pablo Casado después de que este denunciara el posible caso de corrupción del hermano de Isabel Díaz Ayuso.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio