No deja de lanzar nuevas opciones Amazon, porque la intención del gigante del comercio electrónico que capitanea el muy millonario Jeff Bezos es ir haciéndose con diferentes nichos de mercado.

Cada vez que la compañía anuncia algo nuevo, el sector al que se dirige empieza a temblar. Lo preocupante para las empresas es que Amazon no para de innovar y poner en marcha nuevos productos; la ventaja para los clientes es que suelen llegar acompañados de ofertas más que interesantes.

Normalmente, el gigante del ecommerce suele unir esas oportunidades a su servicio Prime que, entre otras cosas, te garantiza la entrega de lo que compres en un período mucho más corto (por regla general, un día) y sin costes.

Así ocurrió con su servicio de vídeo al estilo Netflix o HBO, con series propias, y ahora con el de música en streaming, situándose como una competencia clara y contundente a la conocida Spotify.

Prime Music acaba de lanzarse en España y lo hace a lo grande... para los asociados a Prime. A ellos, dentro del precio que pagan por este servicio, les incluye la posibilidad de escuchar y/o descargar hasta 2 millones de canciones sin publicidad.

40 horas al mes

La oferta se concreta en más de 40 horas al mes de música que el usuario puede escuchar en todos sus dispositivos (hasta 10) e, incluso, descargarla en cuatro para disfrutar de ella en modo ‘sin conexión’.

Comparándolo con el servicio más conocido y utilizado las diferencias son importantes. Mientras Prime tiene un coste anual de 19’95 euros o de 4’99 al mes, precio por el que Amazon ofrece, además de la entrega en 24 horas y gratis de millones de productos, su servicio de video con películas y series, el de libros (Amazon Reading) y ahora el de música.

En el caso de Spotify, que dispone del servicio free, su opción premium tiene un precio de 9’99 al mes, con descuentos anuales para familias.

¿Competencia real o no?

La diferencia es importante. De hecho, tal vez pensando en el lanzamiento de Prime Music, ahora mismo y hasta finales de este mes Spotify tiene la oferta de tres meses a 0’99 euros.

Es verdad que se supone que esta nueva plataforma, en realidad, no es la competencia real de Spotify o de su ‘homóloga’ de Apple, porque para eso ya está Amazon Music Unlimited. Sin embargo, no es menos cierto que podría serlo al entrar en el mismo segmento y a empujones.

Si no eres Prime es evidente que no puedes disfrutar de esta ventaja, aunque sí del otro servicio de la compañía. La guerra, también en el mundo de las plataformas de música, está en plena ebullición.