Desde hoy viernes y hasta el próximo 15 de este mes, el emblemático Edificio España situado en la Plaza de España de Madrid es el particular marco en el que se puede contemplar una fotografía artística.

La misma presenta dos peculiaridades más que curiosas. La primera tiene que ver con su tamaño, puesto que la imagen del artista Eugenio Recuenco mide 5.300 metros cuadrados, nada más y nada menos. De hecho, si alguien visita esta zona de la capital puede comprobar que ocupa toda la fachada del inmueble.

La segunda es todavía más llamativa. La fotografía ha sido tomada con un teléfono móvil y se convierte en la más grande del mundo captada con un smartphone.

Así lo ha dado a conocer la marca del mismo, Huawei, que en un comunicado presume de que la espectacular instantánea es fruto del Huawei P20 Pro, todo un prodigio tecnológico.

Campaña publicitaria

La imagen de Recuenco es la 366 y forma parte de la exposición fotográfica de mayor tamaño que abrirá sus puertas en noviembre próximo.

[[{"fid":"83492","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"La fotografía de Recuenco ocupa toda la fachada del Edificio España de Madrid. ","title":"La fotografía de Recuenco ocupa toda la fachada del Edificio España de Madrid. ","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Tal y como han destacado desde Huawei, la fotografía “ilustra la campaña publicitaria del nuevo smartphone de Huawei” y, además de ser la más grande captada por un teléfono móvil, también es “la primera obra realizada con un smartphone por un fotógrafo profesional dentro de un gran proyecto artístico y de gran complejidad técnica”.

En este sentido, esta fotografía 366 se inspira en los cuadros de la Anunciación del Renacimiento, en artistas como Fra Angelico o Leonardo da Vinci.

Siendo una campaña publicitaria, por su tamaño llama la atención que se haya elegido el Edificio España, ahora en pleno proceso de rehabilitación, un marco incomparable y de visibilidad obligatoria para las miles de personas que cada día transitan por este lugar de Madrid.

 En palabras de Eugenio Recuenco, “artísticamente la fotografía consiste en crear imágenes. La técnica ha ido ampliando las posibilidades de esas imágenes, primero con la fotografía analógica y luego con las cámaras digitales, pero la intención del que dispara siempre ha sido la misma, crear una imagen”.

Fotografía de calidad

El autor también ha reconocido que “hasta ahora las posibilidades que te ofrecían las cámaras de los smartphones para este campo eran muy reducidas. Y esto es lo que ha cambiado”.

Precisamente, este Huawei P20 Pro es la muestra más clara de la apuesta de la compañía china por la fotografía de calidad. Así, este dispositivo es el claro ejemplo de a integración de Inteligencia Artificial en los teléfonos inteligentes. “Al comprender y predecir los patrones en el comportamiento del usuario, puede ofrecer respuestas en tiempo real a las necesidades del usuario en varios escenarios”, han subrayado desde la multinacional.

Huawei siempre se ha caracterizado por trabajar en colaboración con empresas especializadas de cada uno de los sectores que mejoran sus productos. En el caso de este P20 Pro, el impulso del acuerdo con Leica ha desembocado en la en el primer smartphone del mercado con triple cámara.

Esta característica, junto con otros avances que también incorpora, permiten que el teléfono reconozca y ajuste de manera automática “la configuración de acuerdo con cada ocasión para mejorar los resultados”, a lo que hay que añadir “orientación sobre la composición y el encuadre, ahorrando a los usuarios toda una vida de conocimiento profesional en un instante”.