Las míticas batallas entre los universos de Pokemon, Mario Bros o Zelda, a los que se añaden ahora, entre otros, los de Splatoon, llegarán a Nintendo Switch en 2018. Super Smash Bros llega a la consola híbrida de Nintendo tal y como se anunció en la última presentación de Nintendo Direct.

En el pequeño tráiler de avance ya se han dejado ver caras conocidas como Mario, Link y también inklings de la serie Splatoon.

Pero no fue este el único anuncio. La última presentación de Nintendo también trajo otros muchos nuevos títulos para Switch y 3DS, así como expansiones y más avances de los títulos ya anunciados como Mario Tennis Aces, anunciando que tendrá modo multijugador para hasta cuatro jugadores en modo local y en modo online, y con un modo historia que incorpora creativos combates contra jefes.

Remasterización de Crash Bandicoot

Crash Bandicoot fue un título mítico en Play Station 2 y ahora irrumpe en Nintendo Switch con Crash Bandicoot™ N. Sane Trilogy, que incluye versiones remasterizadas de los tres primeros juegos para el próximo 10 de julio.

También en verano llegará Okami HD, un precioso y etéreo remake del clásico juego de acción y aventura que conocimos también en PS2; South Park: Retaguardia en Peligro, cuyos irreverentes personajes llegarán con mucho contenido adicional el 24 de abril y Octopath Traveler, el último RPG de Square Enix el 13 de julio.

A parte, ya se fechó el estreno de Hyrule Warriors: Definitive EditionLa edición más completa que junta a docenas de personajes de la mítica saga en un juego de acción desmesurada se lanza para Nintendo Switch el 18 de mayo.

Anuncios para 3DS

La consola portátil pura de Nintendo también trae novedades como la nueva entrega de la frenética serie WarioWare Gold con 300 rápidos microjuegos –que incluyen tanto clásicos de la saga, como nuevos juegos– incluyendo, por primera vez, personajes totalmente doblados. Llegará el 27 de julio.

Y un título mítico que regresa a 3DS es Luigi’s MansionEl remake del juego lanzado originalmente para Nintendo GameCube en 2001, llega esta año con un look actualizado y nuevas funcionalidades, como un mapa en la pantalla inferior y un modo “boss rush” de combates consecutivos contra jefes. 

Además, también llegará Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de BowsyAl igual que  Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, estrenado en 2017, este nuevo juego de Nintendo 3DS es un remake de una clásica aventura de acción y rol de Mario & Luigi. Esta vez, los fans pueden re-jugar (o jugar por primera vez) al título original Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, una de las entregas de la serie más aclamadas por la crítica, con nuevos gráficos y un nuevo modo que revela la historia, aunque habrá que esperar a 2019.

Y, por último, ya se puede comprar de forma anticipada Detective Pikachu, que se lanzará el próximo 23 de marzo.