El Telescopio
Consejos para crear cualquier tipo de web
Consejos para crear cualquier tipo de web

Consejos para crear cualquier tipo de web

¿Hay que incluir un blog, crear redes sociales, montar una tienda online, conseguir un hosting barato, hacer cuentas de email?

PATROCINADO
0 |
1
Lun, 12 Feb 2018

Hay veces que al emprender una aventura online no se tiene muy claro qué ofrecer. Se crea un negocio pero en Internet pero, ¿hay que incluir un blog, crear redes sociales, montar una tienda online, CONSEGUIR UN HOSTING BARATO, hacer cuentas de email? Lo cierto es que para emprender cualquier tipo de web hay que dar unos pasos básicos comunes a cualquier tipo de página. De esta forma, los cimientos serán sólidos y a partir de ahí, se puede construir cualquier cosa.

  • REGISTRO DEL DOMINIO: si el nombre de la página web está claro, lo primero que hay que hacer es registrar el dominio para que nadie pueda usarlo. Incluso es recomendable reservar varias opciones en caso de que no se tenga muy claro. Comprar y registrar un dominio nuevo no supone un alto coste y es un único pago, por lo que puede ser una inversión de fácil retorno.
  • DISEÑO ADAPTADO A MÓVILES: más de la mitad del tráfico de Internet ya se genera a través de dispositivos móviles, por lo que, sea cual sea el diseño o la plantilla a usar en una web, debe ser responsiveEsto quiere decir que debe adaptarse a cualquier tipo de pantalla y verse de forma óptima en todos los tamaños. Porque incluso dentro de los dispositivos móviles, las páginas webs son capaces de detectar si se trata de una tablet o de un smartphone y estos a su vez, muestran la información con una vista acorde a su pantalla y navegador.
  • CONSIGUE UN BUEN HOSTING: es algo que los más inexpertos conocen, pero tener el website en un hosting barato [1], que permita almacenar todos los archivos del sitio es muy importante. A cualquier tipo de página web se suben imágenes, textos, vídeos, incluso documentos descargables... todo eso debe estar alojado en un servidor externo, no en un ordenador personal, para que sea accesible. Por ejemplo, HOSTINGER
  • TIENE UNO DE LOS SERVICIOS MÁS BARATOS DE ALOJAMIENTO WEB: Además del precio, otro aspecto a tener en cuenta del hosting es el soporte técnico, que sea de calidad y eficiente, porque será seguramente el apartado del que menos se sepa en caso de ocurrir cualquier incidencia y da mucha seguridad tener expertos que den apoyo.
  • PLATAFORMA A USAR PARA LA WEB: ante la duda de si tendrá o no tienda o cualquier otro apartado que necesite plugins especiales, lo mejor es decantarse por aquellos gestores de contenido que más opciones den. Wordpress, Joomla, Drupal... cualquiera puede ser la opción correcta si es la adecuada para la finalidad de la web. En este apartado también ofrecerá mucha información el hosting contratado, ya que muchos se especializan o aconsejan sobre este tipo de plataformas y herramientas.
  • HACER UN BUEN MAPA DE USABILIDAD: no importa el fin del website, pero sí que su usabilidad sea práctica para visitantes. Ser capaz de llegar al destino deseado dentro de una página web en el menor número de clics posible, marca la diferencia entre una web funcional y otra que no. Esto repercutirá favorablemente en las conversiones, sea cual sea el objetivo de las mismas.
  • COMPATIBILIDAD CON PROGRAMAS DE ACCESIBILIDAD: una web accesible es aquella que su código se compatibiliza con los programas usados por personas con discapacidad. Es un aspecto que no siempre se tiene en cuenta, pero añadirlo desde cero cuando se monta es más sencillo.
  • CREAR UN ESPACIO DE CONTENIDOS: este apartado es muy obvio si se va a poner en marcha un blog o una web informativa. Pero para los negocios online, cuya finalidad es otra, también es importante tener una sección que aporte valor añadido y le de al usuario más información sobre productos, tendencias, actualidad, novedades sobre la propia empresa, etc. Además de generar contenidos útiles y prácticos, ayuda a posicionar en Google, generar tráfico y será esencial para las estrategias de linkbuilding y marketing de contenidos que seguro, se acabarán haciendo más adelante.
  • PERFILES EN REDES SOCIALES: es posible que, sin saber exactamente hacia dónde se va a dirigir la web, no se sepa en qué redes sociales estar. En un primer nivel, al igual que el nombre del dominio, es interesante registrar todos los perfiles posibles para reservar el nombre. Cuando se forme una estrategia de social media más sólida, se pueden descartar aquellas redes sociales que no sean funcionales para el tipo de negocio o el público objetivo al que dirigirse.
  • CREAR UN DISEÑO LLAMATIVO Y FUNCIONAL: un buen diseño, simple y que destaque lo más importante, ayuda a comunicar los mensajes de una web. Tanto los colores como la ordenación forman parte del diseño, por lo que cuanto mejor encajen los elementos, mejor entrará por los ojos a los usuarios. Todos estos elementos son fundamentales en cualquier tipo de web. Da igual hacia donde vaya evolucionando el proyecto, siempre tendrá unas bases sólidas.