El Telescopio
Overwatch

Récord: Twitch paga 90 millones de dólares para emitir la Overwatch League

El campeonato arranca este martes en Estados Unidos y cuenta con premios millonarios

0
Mié, 10 Ene 2018

Nuevo récord en el mundo de los eSports, los deportes electrónicos vinculados al sector del videojuego. La plataforma de reproducción Twitch acaba de desembolsar 90 millones de dólares para emitir en exclusiva los dos primeros años de la Overwatch League. Una cantidad que supondrá 45 millones de dólares anuales y que ha batido la anterior marca: los 300 millones de dólares que BamTech pagó a Riot Games en 2016 para emitir League of Legends durante siete años.

El talón de Twitch demuestra que Activision Blizzard está poniendo toda la carne en el asador con Overwatch para rentabilizarlo al máximo. Los jugadores de la Overwatch League cobrarán 50.000 dólares de salario como mínimo y se enfrentarán entre ellos para 3,5 millones de dólares en bonos a lo largo de la temporada, que se unen al millón de dólares que se pagará a quien se alce con el trofeo final.

Además, Blizzard ha creado una app solo para seguir la Overwatch League y a tu equipo preferido desde el teléfono móvil, de manera similar a como funcionan los aficionados a los deportes tradicionales.

El gran evento arrancará este miércoles en Estados Unidos a las 19:00 horas en la costa Este y a las 16:00 horas en la costa Oeste, por lo que en España podremos verlo a partir de la 1:00 horas de la madrugada del 11 de enero. Primero vendrá la temporada regular, que llegará hasta junio. En julio será el momento de los playoffs y, a finales de mes y durante tres días, se disputará la gran final del millón de dólares. En agosto, se celebrará un reencuentro de Champions League que se celebrará durante un fin de semana.

La apuesta, sin embargo, podría salirle mal a Twitter, según informa VG24/7, porque Overwatch no es a día de hoy uno de los juegos más rentables del mercado, y en la plataforma de streaming aparece en el cuarto lugar de los videojuegos más visionados.