El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado cuáles son las nuevas zonas básicas de salud que sufrirán restricciones de movilidad a partir del próximo lunes, 21 de diciembre.

La directora de Salud Pública, Elena Andradas, ha desvelado que las nuevas medidas afectarán a seis zonas básicas de salud pertenecientes a cuatro municipios distintos: Madrid, Alcobendas, Móstoles y Getafe.

Debido al repunte de los positivos en coronavirus en algunas zonas, la Consejería de Sanidad ha incrementado las restricciones y las seis zonas afectadas aplicarán medidas desde el próximo lunes.

Zonas básicas de salud Tasa de incidencia
Andrés Mellado (Madrid) 479,90 casos
Sanchinarro (Madrid) 396,83 casos
Felipe II (Móstoles) 369,49 casos
La Moraleja (Alcobendas) 336,46 casos
Getafe Norte (Getafe) 302,38 casos
Alcalde Bartolomé González (Móstoles) 260,74 casos

El Gobierno regional ha decidido restringir la movilidad en la zona básica de salud de Andrés Mellado, a pesar de que hace una semana la propia Consejería de Sanidad explicó que no tomaría medidas en dicha zona porque la alta incidencia se produjo por varios brotes localizados en un colegio mayor y en una residencia de estudiantes.

En el caso de la zona básica de salud de La Moraleja, situada en el municipio de Alcobendas, el Ejecutivo madrileño ha decidido prorrogar durante siete días más el confinamiento perimetral tras "no haber alcanzado el nivel de incidencia esperado".

La zona básica de La Elipa es la única zona que, a partir del próximo 21 de diciembre, eliminará las medidas tras haber mejorado su situación epidemiológica. "La zona básica de salud de La Elipa presenta una disminución en su tasa de casos y las restricciones finalizarán a las 00:00 horas del lunes", ha señalado Elena Andradas.