La circulación de los trenes AVE en la estación de Barcelona Sants se ha interrumpido en la mañana de este miércoles. Los Mossos d'Esquadra han pedido que se detenga el tráfico ferroviario y han activado el dispositivo TEDAX. Así lo ha anunciado el Cuerpo a través de Twitter. "Estamos haciendo comprobaciones en las vías del AVE en la estación de Sants, siguiendo protocolos de seguridad", aseguraban desde la red social.

Por su parte, Renfe y Adif han dado parte de la interrupción de sus servicios por causas ajenas desde más allá de las ocho de la mañana. Se han intensificado los controles de equipaje, según algunos afectados que lo han compartido a través de las redes sociales. Los Mossos han desalojado dos trenes de las vías tres y cuatro. 

Sin embargo, pasadas las 9 de la mañana, Adif ha informado de que se ha restablecido la circulación de los trenes en la estación mientras los Mossos continuaban con el dispositivo. Este hecho ha provocado retrasos de media hora en el tránsito ferroviario en el AVE. El cuerpo autonómico recibió un aviso de los servicios de seguridad de Adif que alertaba sobre un posible artefacto explosivo en el control de equipajes. Según desvela SER Catalunya, los guardias de seguridad habrían detectado una granada de mano.