Las redes sociales han vuelto a servir de altavoz ante una agresión homófoba. En concreto, un joven de Don Benito (Badajoz) denunció hace unos días en su cuenta de Instagram ​el ataque sufrido por parte de unos militantes de Vox.

Según su denuncia, el joven paseaba a su perro tranquilamente por el pueblo cuando se cruzó con un stand del partido ultraderechista. En ese momento, las personas que allí estaban le dedicaron varios insultos homófobos que relata en su post. Pero, tras mofarse del joven por su condición sexual, los seguidores de Abascal abandonaron su puesto de merchandising para empezar a propinarle “puñetazos, patadas y golpes en la cabeza”, lesiones que quedaron registradas en el parte médico realizado por los servicios médicos. 

Vox ofrece la versión contraria

Desde la cuenta de Facebook del partido relatan los hechos justo al contrario. Los seis implicados se consideran víctimas de las agresiones por parte del joven y han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad. Hemos intentado contactar con la sección regional de Vox para que nos den su versión de los hechos, al igual que con el jefe nacional de prensa, pero no ha sido posible

"Nadie me defendió ni hizo nada. Eso es lo que más me dolió"

En declaraciones en exclusiva a ElPlural.com el joven de Don Benito ha declarado que ni siquiera se acercó: "Ante las miradas de desprecio y los insultos de 'mar****azo' les saqué el dedo. Ellos hicieron lo mismo, pero no se quedó ahí (...) me acorralaron, me escupieron, me rompieron las gafas, me quitaron la mascarilla y me agredieron mientras el perro se escapaba". 

La víctima, que ya denunció los hechos a la policía, asegura que ahora "tiene miedo" por las futuras reacciones. Preguntado por la versión del partido ultra, ha asegurado que "las fotos que han publicado me benefician. Se ve lo que ha pasado". Sobre los transeúntes que presenciaron la agresión asegura que " la gente hizo fotos. Nadie me defendió ni hizo nada. Eso es lo que más me dolió".

Desde la plataforma Don Benito Orgullosa ha expresado en un comunicado su “más enérgica condena ante lo sucedido y nuestro apoyo firme y solidario con la víctima”, y remarcan su condena a la “la campaña de manipulación de los hechos efectuada por Vox, pretendiendo situar mediáticamente a la víctima como agresor y a los agresores como víctimas en un burdo intento de tergiversar la realidad y en un ejemplo más de bulo LGTBIfóbico generador de odio”, por lo que exigen a las autoridades que “investiguen la agresión con prontitud y diligencia para, como recoge la Ley LGTBI de Extremadura, por un lado garantizar ‘protección efectiva frente a cualquier acto de violencia o agresión contra la vida, la integridad física o psíquica o el honor personal que tenga causa directa o indirecta en la orientación sexual, identidad de género, expresión de género, diversidad corporal o pertenencia a grupo familiar’ y, por otro, sancionar como infracción muy grave lo que sin duda serían ‘comportamientos constitutivos de acoso, realizados en función de la orientación sexual identidad o expresión de género de una persona, que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra su dignidad, creando un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo para la misma’”. ​