Vox Torrelodones intentó censurar un reportaje sobra donación de plasma porque el protagonista del escrito utiliza la palabra "marido" y que esta debería sustituirse por el término "pareja".

El creador del reportaje, que busca la donación de plasma hiperinmune por parte de expacientes de coronavirus para ayudar a su cura, es Víctor Ibáñez, quien trabaja como asesor local del PSOE en el Ayuntamiento. La historia de este gira en torno a su cónyuge, quien se vio también afectado por la enfermedad. 

Más allá de lo importante del mensaje, Vox se fijó en que Ibáñez utilizaba la palabra "marido" en el reportaje, y trató de censurarlo a toda costa, recibiendo la negativa del resto de grupos. La justificación que el partido de Abascal fijó en su argumento fue que así "desvía conscientemente la atención del lector". También deslizaron que este uso del lenguaje era "absolutamente político e ideológico".

Todo se remonta al mes de diciembre, cuando Ibáñez contó que iba a probar un programa que se había puesto en marcha en Madrid y que consistía en la donación de plasma hiperinmune para contribuir a encontrar un remedio al coronavirus (que pasó en marzo). En un principio no pensó en publicar nada al respecto, pero todos sus compañeros le animaron a hacerlo en la revista municipal para que los vecinos que estuvieran en su mismo tesitura hicieran lo propio. 

Ante la reprimenda de Vox, el asesor socialista fue contundente: no daría su consentimiento para publicarlo sino su marido no aparecía como tal, ya que era su "marido" y "parte indiscutible de la historia".

El partido de extrema derecha no cesó en su intento de provocar el cambio y lo volvió a solicitar, esta vez, a través de un email. En esta ocasión pedía, en lugar de cambiar el término, dejar que publicasen un artículo junto al de Ibáñez explicando su postura. 

La propuesta también fue rechazada, ya que Vox, así como cualquier otro partido, tiene dos páginas de la revista reservada para publicar aspectos de su formación. Además, tenían también la posibilidad de publicar una carta a la directora, que sería publicada en el siguiente número.

El tema parece haber caído en saco roto. El reportaje no habría cambiado nada, aunque desde Vox defienden que no saben cómo ha quedado este finalmente. Además, han acusado en redes tanto al PSOE como a Vecinos por Torrelodones "transmitir a la opinión pública hechos totalmente tergiversados, para engañar a los vecinos".