Un hombre de unos 40 años ha sido reducido este pasado viernes con una pistola táser en el Paseo de la Chopera de Alcobendas tras amenazar a varios policías (y también a los peatones) con cuatro cuchillos con los que llegó a autolesionarse.

Tal y como ha informado la Policía Local de Alcobendas a través de Twitter, el hombre portaba cuatro cuchillos que utilizaba para amenazar con lesionar gravemente a los ciudadanos y policías.

En las imágenes que se han viralizado en redes sociales se puede apreciar cómo el arrestado camina durante varios metros, mientras lanza todo tipo de amenazas contra los agentes de la policía que le están rodeando. Después de un par de minutos de tensión –un agente llega incluso a caerse mientras huye del joven y está a punto de ser apuñalado-, finalmente la policía de Alcobendas logra reducir al hombre gracias al uso de una pistola láser.

No obstante, finalmente no hubo ningún herido y se puso "a salvo la integridad física del autor que ha sido detenido".

El detenido tiene problemas mentales

Asimismo, tal y como ha trascendido tras las imágenes, el hombre detenido padece problemas psiquiátricos y ya ha protagonizado algún episodio similar por el barrio. De hecho, en los diferentes vídeos que circulan por redes sociales se puede ver cómo una tercera persona intenta intervenir en el conflicto pidiendo a los agentes de la policía que no disparen porque se trata de “un enfermo”. “Es un enfermo, es un enfermo, cómo lo vas a disparar”, llega a decir un vecino que estaba presenciando los hechos desde su balcón.

“La Policía de Alcobendas ha tenido que reducir a un hombre con problemas psiquiátricos que portaba cuchillos y demás de autolesionarse, amenazaba a los agentes. La apuesta por los equipos de nueva generación (táser) hacen que Alcobendas no tenga que lamentar hoy ninguna desgracia”, ha escrito en su cuenta de Twitter el vicealcalde de la localidad, el socialista Rafa Sánchez Acera.