Se han visto carreras ilegales con todo tipo de vehículos, desde motos, pasando por coches deportivos e incluso VTC. La última moda es dar un paso más y alquilar un coche eléctrico para ‘competir’. Los vecinos del Ensanche de Vallecas han denunciado que varios turismos han sufrido accidentes en los últimos meses debido a estas ‘competiciones’, según recoge Antena3.

Normalmente, este tipo de carreras se dan en autopistas o carreteras, pero ahora también se organizan en zonas peatonales, tanto de noche como de día. No obstante, lo más común es que se produzcan a altas horas de la madrugada.

Algunos de los conductores que acometen esta ilegalidad son menores. Un fenómeno que se viene produciendo desde hace años en el Ensanche de Vallecas, pero esta vez han ido más allá. Ahora alquilan coches eléctricos para correr hasta en zonas peatonales.

Las empresas ya han sido alertadas de estos hechos y han confirmado, según TeleMadrid, que ya hay hasta dos detenidos. No obstante, ninguno de ellos estaba registrado como usuario.

Las carreras ilegales en este barrio de Madrid se producen desde hace varios años. De hecho, los vecinos de la zona lo han denunciado en varias ocasiones. Las amplias avenidas de este emplazamiento hacen de la ubicación un lugar perfecto para estas competiciones organizadas a través de las redes sociales y que cuentan con público joven.