La provincia de Málaga está siendo víctima de enormes precipitaciones que afectan al ancho del territorio. Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 335 incidencias a causa de las fuertes precipitaciones registradas en la provincia de Málaga entre las 00.00 y las 12.00 horas de este sábado, según ha informado este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Entre las incidencias más destacadas de las últimas horas (desde las 07.00 a las 12.00 horas) hay que reseñar que una mujer ha resultado herida y trasladada a un centro sanitario tras producirse el hundimiento de una alcantarilla en la calle Matisse de Campanillas, donde además varias familias se han quedado incomunicadas en la zona de El Ventorrillo por la crecida del arroyo Piedra Horadada.

De hecho, este distrito malagueño ha sido uno de los más afectados por las fuertes precipitaciones que ha vivido la provincia en las últimas horas. Por otra parte, el servicio de Protección Civil de Alhaurín de la Torre ha informado también de las dificultades de acceso a la población de Santa Ana.

Las precipitaciones también están afectando de manera considerable a los hospitales. Si a la pésima gestión de la Junta de Andalucía sumamos las condiciones climáticas, se viven situaciones como la que le ha tocado vivir a los trabajadores y enfermos del Hospital Regional de Málaga dónde se ha inundado un box de la UCI.

Así lo ha denunciado el senador Miguel Ángel Heredia.